Noticias

CEO de Tiktok, Shou Zi Chew: Testificaré ante el Congreso para compartir lo que hacemos para proteger a los estadounidenses

El CEO de Tiktok, Shou Zi Chew, deberá aclarar la situación sobre presunta entrega de datos al gobierno de China.

CEO de Tiktok, Shou Zi Chew.

En un tiempo que se incrementa la presión, dadas las inquietudes de desinformación y ciberseguridad, la red social Tiktok decidió contraatacar este martes.

Básicamente, al actualizar los estándares de contenido y las reglas. Entretanto, su mente maestra insinuaba una posible prohibición de Estados Unidos.

Al congreso tiene programado comparecer el jueves el director general de la aplicación de vídeos, Shou Zi Chew; el CEO será interrogado sobre su relación con el gobierno chino, las prácticas de seguridad y privacidad.

Recomendados

Audiencia de CEO de Tiktok

“La audiencia ocurre en un momento crucial para la empresa, luego de que legisladores introdujeran medidas que extenderían la autoridad del gobierno de Joe Biden para promulgar una prohibición federal en la app, que según el director más de 150 millones de estadounidenses usan”, explicó por medio de un clip.

Manifestó: “Algunos políticos han comenzado a hablar sobre la prohibición de TikTok. Ahora esto podría quitarles TikTok a 150 millones de ustedes”.

Después, hizo hincapié: “Testificaré ante el Congreso esta semana para compartirles a todos lo que hacemos para proteger a los estadounidenses que usan la app”, agregó.

“TikTok ha estado bajo ataque en Estados Unidos, Europa y la región Asia-Pacífico, en donde cada vez más gobiernos han prohibido TikTok en dispositivos usados para asuntos oficiales ante la preocupación de que represente riesgos de ciberseguridad y privacidad de datos o pueda usarse para fomentar discursos y desinformación a favor de Beijing”, señaló AP.

Sin pruebas

Pese que varios críticos aseguran que TikTok ha otorgado datos al Gobierno de China, hasta el momento no existen pruebas que respalden tales opiniones.

Noruega y Holanda advirtieron el martes que apps como TikTok no deben instalarse en teléfonos entregados a empleados del gobierno, ambos citando a agencias de seguridad o de inteligencia”.

El Ministerio de justicia de Noruega comentó que hay un “gran riesgo” si aplicaciones como TikTok o Telegram llegan a ser instaladas en los aparatos electrónicos con acceso a “infraestructura digital o servicios internos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos