Noticias

Policía de Irán busca a un grupo de chicas por hacer baile viral de Selena Gomez

Cinco jovencitas bailaron en público y sin velo, lo que va contra las normas

Cinco valientes jovencitas bailaron sin velo y al aire libre en Irán

Lo que en la mayoría de los países es normal, y hasta inocente, en Irán, la ley del islam lo prohibe y lo multa con cárcel, o incluso la muerte. Tal es el caso de cinco jovencitas que por atreverse a bailar al aire libre, ahora son buscadas por las autoridades de este país.

Desde el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se viralizó el video de las jóvenes iraníes, moviéndose al ritmo del famoso baile de Selena Gómez con la canción ‘Calm Down’, del rapero nigeriano Rema.

En Irán está prohibido que las mujeres salgan a la calle sin velo, además no se puede bailar en público, y mucho menos, las féminas. No obstante, en un acto de desafío y valentía, las chicas se muestran moviendo el cuerpo con los singulares movimientos de ‘Calm Down’.

Recomendados

No están indecentes, visten ropas holgadas, pantalón largo y sweaters mangas largas. Solo a algunas, se les ve un poco el abdomen.

Según publicó El Universal, las jovencitas hicieron el baile viral en la plaza del barrio de Ekbatan, situado en Teherán.

Viral valentía

El video del baile de las cinco chicas se viralizó rápidamente desde distintas cuentas en las redes sociales.

Se nota que ensayaron, pues se les ve muy bien sincronizadas. Aunque fuera del ismal, lo ven como un baile normal y hasta divertido, en Irán es todo un reto a las normas y puede considerarse como una ofensa o mecanismo de protesta.

“Esta es una escena ordinaria en la mayoría de las ciudades del mundo, pero en Irán, es un acto de desafío”, dijo el usuario Maziar Bahari en Twitter.

Indiscutiblemente, las jovencitas expresaron con buen ritmo todo un acto de valentía. No se notaban con miedo, al contrario, se les veía felices de poder expresarse libremente con su cuerpo, bailando al aire libre.

Los comentarios no se hicieron esperar en las redes sociales por su bienestar.

“Hicieron un trabajo maravilloso y estoy orgulloso de ellos. Espero y rezo para que sobrevivan. Pensando que tal vez simplemente no les importa”, “niñas dulces. Rezo por su seguridad”, “son increíbles en espíritu y baile. ¡Sigan así señoras!”, “qué refrescante pero aterradoramente valiente. Rezo por su seguridad y la de sus familia”, fueron algunos de los miles de comentarios y oraciones por el bienestar de las jóvenes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos