Noticias

Pareja demanda a empresa de buceo por abandonarlos en altamar durante su luna de miel en Hawaii

La acusación indica que la pareja nadó hasta llegar a una orilla donde fue socorrida por habitantes de la isla de Lanai

Alexander Burckle y Elizabeth Webster | Foto: Jared Washkowitz / Vía Jared Washkowitz
Alexander Burckle y Elizabeth Webster | Foto: Jared Washkowitz / Vía Jared Washkowitz

Una pareja de California alega en una demanda que “se enfrentaron a la muerte” cuando una embarcación de la empresa que contrataron para un tour de buceo durante su luna de miel los dejó abandonados en altamar, en la isla Lanai (Hawaii).

PUBLICIDAD

Elizabeth Webster y Alexander Burckle exigen 5 millones de dólares de compensación a la compañía Sail Maui por el trauma que, dicen, les causó la empresa en septiembre de 2021 luego de que una de sus embarcaciones lo dejó abandonados a su suerte en medio del mar, reportó el periódico local Hawaii News Now.

Abandonados en el mar

Cuando los recién casados trataron de regresar al barco tras una hora de buceo, notaron que este se alejaba. Aunque trataron de nadar hacia él y pidieron auxilio a gritos, finalmente comprendieron que “habían sido abandonados en el agua”, explicó al medio citado Jared Washkowitz, abogado de la pareja.

“Fue un evento traumático en el que pensaron que morirían”, enfatizó el abogado.

“Ellos llegaron aquí (a Hawaii) para su luna de miel, que debía ser una experiencia maravillosa. En cambio, se enfrentaron a la muerte”, agregó Douglas Moore, otro representante de los demandantes.

Acusación

La acusación indica que la pareja nadó hasta llegar a una orilla donde fue socorrida por habitantes de la isla de Lanai. Ya a salvo, los turistas contactaron a la compañía, que hasta el momento no se había percatado de que la pareja no se encontraba a bordo.

La tripulación no contó correctamente a los pasajeros, señala la demanda, que busca una compensación por daños materiales y emocionales.

PUBLICIDAD

“Era demasiado desordenado, todos (los turistas) estaban moviéndose, así que era fácil saltárselo en el conteo”, explicó al medio local Jessica Hebert, otra pasajera de la excursión. Según su testimonio, después de abandonar a la pareja, la tripulación realizó otra parada y otro conteo. Pero tampoco entonces notaron su ausencia.

Hebert no se enteró del error hasta al día siguiente, cuando se encontró con la pareja en la ciudad de Lahaina, aseguró.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último