La esposa de uno de los dos sobrevivientes de un tiroteo y secuestro mortal en México dice que está contenta de que su esposo esté vivo, pero “desconsolada por las otras dos familias que no pueden decir lo mismo”. Eric Williams y LaTavia Washington McGee sobrevivieron al viaje a México en el que murieron otras dos personas, según funcionarios y familiares.
PUBLICIDAD
El grupo de cuatro estadounidenses, todos amigos de la infancia, fueron atacados en México el viernes cuando estaban en el país para un procedimiento médico para uno de ellos, según las autoridades y la familia.
Quinto acompañante
Una quinta persona estaba en el viaje desde Carolina del Sur. Ese viajero salió justo antes de que el grupo llegara a la frontera, porque esa persona no tenía la documentación necesaria para cruzar a México, dijo un oficial de policía a NBC.
Se podía ver a esa quinta persona montando con el grupo, en un video tomado por Williams.Y de los cuatro que cruzaron la frontera, dos fueron encontrados muertos antes de que Williams y McGee fueran devueltos el martes a Estados Unidos, dijeron funcionarios mexicanos.
Eran amigos
“Todos ellos se conocen de toda la vida”, dijo la esposa de Williams, Michelle Williams. “Son amigos de la infancia”. Los dos que murieron han sido identificados por miembros de la familia como Shaeed Woodard y Zindell Brown.
La minivan del grupo fue atacada a tiros en Matamoros, en el estado de Tamaulipas, que cruza la frontera entre Estados Unidos y México desde Brownsville, Texas, y hombres armados se los llevaron en un vehículo, dijo el FBI.
Un oficial de la ley con conocimiento del asunto ha dicho que el pistolero del cártel puede haberlos atacado en un caso de identidad equivocada.
PUBLICIDAD
El fiscal general de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, dijo el martes que “en lo que respecta a esta interacción, parece que fue una confusión”, pero hay una investigación en curso.
Los estadounidenses son de Carolina del Sur y conducían a México para que todos pudieran compartir las tareas de conducción, dijeron los familiares. La prima de McGee, Aliyah McCleod, dijo que irían a México para que uno de ellos pudiera someterse a un procedimiento médico.