Noticias

Estudiantes quieren educar sobre las vacunas contra el COVID y se entrenan

Varias organizaciones de salud forman a diversos adolescentes sobre el COVID.

La idea es que los estudiantes expliquen todo sobre el COVID a personas que desconocen el tema.

Tras realizar las prácticas en el área comunitaria de salud, Alma Gallegos, de 17 años, ha labrado su reputación como fuente de información segura y confiable. Se ha ganado la admiración de todos.

Le preguntan a la joven sobre el valor de las inyecciones de refuerzo, la seguridad de las vacunas, sobre pruebas para COVID-19 en los pasillos de la secundaria Theodore Roosevelt, en el sureste de Fresno.

Al igual qué otras 34 personas del condado de Fresno, forma parte del grupo que se seleccionó y preparó para animar a familiares, amigos y demás seres querido en general, incluyendo miembros de la comunidad para tomar en cuenta las vacunas, anexando de la refuerzo.

Recomendados

Del mismo modo, a fin de prevenir muertes, enfermedades graves, hospitalizaciones.

Orgullo por ayudar ante el COVID

Ante el realce del COVID, los estudiantes se sienten orgullosos de realizar la labor de difusión sobre las vacunas. En un proyecto final se evaluó la labor, junto a siete compañeros de equipo. De esta manera, Alma culminó en el pasado mes de octubre las prácticas.

Recordó como la familia no creía en la patología, en los riesgos; empezaron a reconocer el peligro cuando un amigo falleció. Tras ello, optaron por recibir la vacuna.

Expresó según reseñó Khn: “Te dan ganas de saber más. Ahora toda mi familia está vacunada, pero aprendimos por las malas”.

Formación

En virtud de que trabajen en las comunidades, sitios donde prevalece el miedo a la vacuna contra COVID, en las redes sociales y en las escuelas, para que actúen como educadores, organizaciones de salud en California y diversas zonas del país forman a innumerables adolescentes, incluyendo latinos.

Un 51 % de las personas latinas que no han sido vacunadas aseguraron que no confiaban en la seguridad de las vacunas, de acuerdo con una encuesta de 2021, realizada por Change Research, que se encarga por Voto Latino.

En el caso de quienes poseen el español como idioma principal, la cifra se eleva y llega hasta el 67 %; tanto no confiar en los fabricantes de la vacuna, no confiar en su eficacia, son los motivos más comunes para rechazar la vacuna.

Tags

Lo Último


Te recomendamos