Noticias

“Sueño americano”: Mexicano gana hasta 100,000 pesos vendiendo aguas frescas en Nueva York

Un migrante mexicano la rompe con sus aguas de sabores en Central Park de Nueva York, Estados Unidos.

Mexicano triunfa con aguas de sabor en Nueva York.
Mexicano triunfa con aguas de sabor en Nueva York.

Una gran cantidad de mexicanos y latinos siguen buscando el llamado “sueño americano”, con la finalidad de darle una mejor calidad de vida a sus seres queridos.

PUBLICIDAD

Los peligros por buscar el “sueño americano”

Ellos arriesgan casi todo con tal de llegar a Estados Unidos. Lo cierto es que en muchas ocasiones su objetivo de pisar el país de las barras y las estrellas, para conseguir un mejor trabajo, no termina bien.

Se conocen muchos casos de personas que terminan secuestradas, asaltadas o violadas por el crimen organizado; otros son estafados por los propios coyotes, mientras que algunos más pierden la vida en el Río Bravo o en el desierto de la frontera.

Recomendados

Sin embargo, también hay ejemplos de personas que lograron hacer realidad el “sueño americano”, y tienen grandes ingresos en el país norteamericano.

@sergiobegueria

“No voy a descansar hasta tener un building de esos…” 😍🏙 #parati #viral #nuevayork

♬ Pieces (Solo Piano Version) - Danilo Stankovic

Mexicano gana 100,000 pesos en un fin de semana vendiendo aguas

Tal es el caso de un mexicano, que se hizo viral en las redes sociales, al revelar que gana hasta 100 mil pesos en un fin de semana por ¡vender aguas de sabores!

El migrante explica a la cámara que su negocio lo ubica en Cental Park, Nueva York, donde tiene una gran aceptación, pues en un sábado y domingo genera entre cuatro a cinco mil dólares, lo que se traducen en 77 mil 500 a 97 mil pesos.

El individuo mencionó que tiene 57 años de edad, y suma 35 años viviendo en el país de las barras y las estrellas.

En ese tiempo ha trabajado en dos compañías manejando camiones, por lo que percibe un salario de 16 mil dólares, poco más de 3.7 millones de pesos al año o 308 mil pesos al mes.

Sueña con comprar un departamento en NY

El migrante reveló que ahora tiene la meta de comprar un departamento en “La Gran Manzana”, por lo que tuvo que trabajar los siete días de la semana. Por ende, decidió vender aguas los fines de semana, lo que a la larga se volvió en un gran negocio.

Lo cierto es que aunque se embolsa más dinero que el mexicano promedio, en Estados Unidos la vida suele ser más cara, por lo que se debe tomar con cautela el llamado “sueño americano”.

Tags

Lo Último