En junio pasado, la inflación alcanzó el registro más alto desde 1980, lo que representó un golpe importante en la economía de Estados Unidos.
PUBLICIDAD
La tasa interanual se ubicó en 9.1 por ciento, situación que puso en estado de alerta al gobierno.
Aunque el indicador ha caído en las últimas semanas, pues se encuentra sobre ocho por ciento, la preocupación aún existe, luego de que en agosto se registró 8.3 por ciento, cuando lo esperado era 8.1 por ciento.
Pon atención y descubre cuándo se entregará el reembolso por la inflación
Por tal motivo, varias entidades en Estados Unidos aprobaron el estímulo o reembolso de impuestos a diversos ciudadanos, con el objetivo de brindar un alivio a sus bolsillos.
La primera ronda de cheques, conocido también como la devolución de impuestos a la clase media, se enviará el próximo 7 de octubre.
Sin embargo, lo pronto de tu estímulo dependerá del método de envío que te haya tocado.
Cabe destacar, que el estado tomó la decisión de hacer llegar el dinero de dos maneras: depósitos directos a tarjetas de débito o el cobro por cheque.
PUBLICIDAD
¿Cómo saber si soy seleccionado?
Este estímulo se entregará dependiendo de cómo presentaste tus impuestos en 2020. Si lo hiciste de manera electrónica, recibirás un depósito.
Además, también serán enviadas unas tarjetas de débito, en caso de haber hecho tu trámite de otra manera.
La Junta de Impuestos de Franquicia de California, confirmó que 95 por ciento de los pagos se concluirán a final de año, pero algunos otros podrían llegar hasta enero de 2023.
Los pagos que darán oscilarán entre los 200 y mil dólares, dependiendo los ingresos, estado civil y número de dependientes.
De hecho, para calcular cuánto podrías recibir, puedes dar click en este enlace y hacer el ejercicio que te daría un resultado más acertado.