Noticias

Siete Estados con la menor contaminación de aire en los Estados Unidos

La clasificación mide la contaminación química tóxica total generada en cada estado y los riesgos de efectos crónicos a largo plazo para la salud

El estado de la montaña verde

El Consejo de Defensa de los Recursos Naturales comenta que el aire más limpio ayuda a evitar unas 370 mil muertes prematuras en los Estados Unidos cada año y conduce a 189 000 ingresos hospitalarios menos por enfermedades cardíacas y respiratorias, como enfermedades cardíacas, asma o neumonía.

Las personas pueden esperar numerosos beneficios de vivir en un área con aire limpio. Esas son buenas noticias para los residentes de varios estados, según un nuevo análisis de US News and World Report , que clasificó a los 50 estados según cuán contaminados están y el riesgo que la contaminación representa para la salud de su población.

Clasificación

La clasificación se basa en datos de 2019 de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, que midió la contaminación química tóxica total generada en cada estado y los riesgos de efectos crónicos a largo plazo para la salud, como el cáncer y los defectos de nacimiento, que representan para la población de cada estado por cada estado. cápita

Recomendados

Esas mediciones representaron las emisiones al aire y al agua de la fabricación, la generación de energía eléctrica, la minería y el tratamiento de desechos peligrosos, según US News and World Report.

No tuvieron en cuenta la contaminación del transporte, la agricultura o las pequeñas instalaciones como tintorerías y talleres de carrocería.

Estos son los siete estados menos contaminados, según el ranking:

1- Vermont

2- Nuevo Hampshire

3- Dakota del Sur

4- Nuevo Mexico

5- Wyoming

6- California

7- Rhode Island

Vermont ocupa el primer lugar como el estado menos contaminado de la nación, un título apropiado para “El estado de la montaña verde” que es conocido por sus atracciones naturales vírgenes.

Esa clasificación es consistente con otros análisis de 2022: la Asociación Estadounidense del Pulmón (ALA, por sus siglas en inglés) dice que las ciudades de Vermont se encuentran entre las más limpias del país por la calidad del aire y tienen niveles bajos de los tipos de contaminación del aire más dañinos y generalizados.

El área metropolitana de Burlington-South del estado en particular es una de las dos únicas ciudades de EE. UU. clasificadas como las más limpias para los peores tipos de contaminación del aire, que incluyen la contaminación del aire por partículas y la contaminación del aire por ozono.

Tags

Lo Último


Te recomendamos