Noticias

Muere el rapero Coolio a los 59 años

El cantante y actor estaba de visita en la casa de un amigo en Los Ángeles. Entró al baño, pero no volvió a salir. Lo encontraron muerto

Se desconoce las misteriosa razón de su fallecimiento.

El rapero estadounidense Coolio, murió durante la tarde de este miércoles a los 59 años por un presunto infarto.

Su mánager Jarel Posey confirmó la noticia a Variety, precisando que falleció a las cinco de la tarde.

Según TMZ, el productor y ganador del Grammy, estaba de visita en la casa de uno de sus amigos en Los Ángeles. Fue al baño, pero cuando vieron que se tardaba en salir, decidieron meterse. Lo encontraron inconsciente, tirado en el piso.

Recomendados

Llamaron a emergencias, pero el intérprete de “Gangsta’s Paradise”, ya estaba sin signos vitales. Lo declararon muerto en el sitio.

En un comunicado a Variety, Sheila Finegan, su gerente en Trinity Artists International, lamentó la muerte de Coolio.

“Nos entristece la pérdida de nuestro querido amigo y cliente, Coolio, quien falleció esta tarde. Conmovió al mundo con el regalo de su talento y lo extrañaremos profundamente”, dijo Finegan en el escrito, difundido en el referido medio.

Agradeció a todos por escuchar la música del rapero y por las palabras de condolencia ante su partida física.

Trayectoria

Coolio saltó a la fama en 1995 con su tema “Gangsta’s Paradise”, grabado para la película “Dangerous Minds”. Es uno de los rap más populares de la historia. Estuvo tres semanas en el Hot 100. Con esa canción ganó el Grammy en 1996 como mejor rap en solitario.

La carrera artística del rapero siguió ascendiendo con rap como “Aw, Here It Goes”, el cual usaron para la serie de Kenan & Kel” de Nickelodeon.

Entre sus álbumes estuvieron “My Soul”, que en 1997 estuvo en el puesto número 12 de los Billboard Hott 100, también “Coolio.com” en el 2001, “El Cool Magnifico” en el 2002, “The Return of the Gangsta” de 2006, “Steal Hear” de 2008 y “From the Bottom 2 the Top”.

Coolio además destacó como actor. Participó en películas y programas de televisión como “Embrujadas”, “Muerte de hambre”, “Sabrina the Teenage Witch”, “Futurama”, “The Niñera” y “Batman & Robin”, entre otros.

Variety reseñó que según la página de IMDb, Coolio está desarrollando tres películas: “Bobcat Moretti” de Rob Margolies, una película de monstruos llamada “It Wants Blood 2″ y una película para televisión “Vegas High”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos