Noticias

Embajada de EU en México quitará entrevistas consulares

Algunas personas deberán saltarse este paso, ya que la embajada no quiere tener más retrasos con las citas.

Los trámites de visas americanas están tardando más por el volumen de solicitudes

La pandemia provocada por el COVID-19 retrasó todos los tramites para las visas, por lo que se hicieron procesos menos ágiles y tediosos para concluir esta documentación.

Esto ha traído muchas trabas para miles de mexicanos, que tienen que esperar varios meses para conseguir una cita consular.

Eliminarán entrevistas consulares en México

Sin embargo, el gobierno de Joe Biden espera cambiar la actual situación y tiene en mente implementar un nuevo plan.

Recomendados

Según lo dicho por el medio Milenio, la administración pidió que se contrate a más personal, para así expandir el servicio de visas.

Además, se agilizarán los trámites. De hecho, algunas personas ya no deberán pasar el proceso de entrevista, así lo dejó en claro Jill W. Dietrich, vocera del Consulado de Estados Unidos en Monterrey.

“Estamos comprometidos a facilitar los viajes legítimos a Estados Unidos. Nuestro personal está trabajando arduamente para reducir los tiempos de espera para las citas de visa lo más rápido posible. Eliminamos las entrevistas consulares para algunos tipos clave de visas, contratamos personal nuevo y buscamos soluciones globales para aumentar la capacidad en todo el mundo”, señaló la vocera.

En el sitio web de la Embajada y Consulados de Estados Unidos en México, este proceso estará disponible para personas a las que se les haya vencido la visa en los últimos cuatro años.

Agilizará los trámites

Mientras que las personas que requieran una cita para obtener el documento de visitante deberán esperar 554 días en Monterrey, 633 en Ciudad de México y 788 si se ubican en Guadalajara.

“Los solicitantes que tramitan la renovación de una visa de no inmigrante dentro de la misma categoría, y cuya visa expiró en los últimos 48 meses, pueden ser elegibles para exención de entrevista”, sentenció Jill W. Dietrich.

Hace algunas semanas se modificó el costo de visas para menores de edad, por lo que ahora el valor quedó en 17 dólares, cerca de 340 pesos mexicanos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos