Noticias

Funcionarios de Texas prohíben libros en distrito escolar, incluida la Biblia

La Biblia y una adaptación de Anne Frank fueron retirados “temporalmente” porque son cuestionados en el distrito escolar

El Distrito Escolar Independiente de Keller en Texas censuró 41 libros que fueron cuestionados durante el período escolar pasado, ya que no tienen criterios sobre cómo se debe enseñar la historia y el racismo en Estados Unidos.

Libros retirados

Los libros de la Biblia, The Bluest Eye de Toni Morrison y una adaptación de El Diario de Ana Frank fueron retirados “temporalmente” de las bibliotecas de las escuelas públicas de Keller. Esta no ha sido la única, en mayo también retiraron una veintena de libros que ponía en duda la historia de América del Norte, el racismo y la orientación sexual.

La Junta de Fideicomisarios del Distrito Escolar Independiente de Keller adoptó nuevas políticas sobre cómo elegir libros y cómo enseñar en las escuelas. Estos libros serán “revisados durante 30 días” y se eliminarán los libros acordados por la junta.

Recomendados

“Los libros que cumplan con las nuevas pautas serán devueltos a las bibliotecas tan pronto como se confirme que cumplen con la nueva política”, dijo el distrito escolar.

El distrito escolar y los representantes

Estas nuevas reglas fueron implementadas porque los padres, empleados y residentes así lo exigieron. A ellos se les permite presentar quejas, objeciones o desafíos sobre los libros y materiales de enseñanza que se usan en las escuelas.

Tras varias quejas de padres y representantes, el comité tomó a consideración sus quejas y decidieron llevar a revisión la Biblia, la novela The Bluest Eye, una adaptación de Anne Frank, entre otros libros, que fueron cuestionados en la enseñanza de los niños y jóvenes del distrito independiente.

Complacidos con la decisión

Las recomendaciones realizadas a la Junta de Fideicomisarios del Distrito Escolar Independiente de Keller también incluye limitar el uso de los materiales según el grado, la edad o que obtengan el permiso de los padres, reseñó CNN.

Estas nuevas políticas del distrito escolar fueron aprobadas por unanimidad por la junta el 8 de agosto. Según PEN America, una organización que defiende la libertad de expresión y la literatura, dijo que en 86 distritos escolares en Estados Unidos prohibieron 1.586 libros en ocho meses.

Estamos muy complacidos de que nuestra nueva junta escolar no despertada haya realizado estos cambios”, dijo un orador durante la junta escolar de Keller.

Tags

Lo Último


Te recomendamos