Noticias

Cherryburger es un producto innovador y nutritivo

Metro conversó con Nelson Loyola, investigador de la Universidad Católica del Maule, Chile, quien inventó y patentó este saludable alimento a base de carne que incorpora pulpa de cereza no apta para la exportación.

Cherryburger

Dmitry Belyaev,

Metro World News

¿Qué le inspiró a desarrollar la carne con pulpa de cereza?

Recomendados

– Quería crear un alimento saludable y aprovechar la incorporación de vitaminas y fibra de las cerezas que no cumplen los requisitos para ser exportadas por su tamaño, color y otros factores.

¿Por qué decidió patentarlo?

— La misión de servicio de la Universidad Católica del Maule es apoyar el desarrollo de la comunidad trabajando con los estudiantes y contribuyendo con productos agrícolas de valor agregado, de fácil acceso y basados en la investigación aplicada y la innovación.

¿Puede revelar el proceso de preparación?

— Esto es parte del secreto de la patente y es lo que buscamos negociar con empresas para la licencia de la cherryburger.

¿Y su sabor?

— Fue evaluada por panelistas en un laboratorio de evaluación sensorial y recibió su aprobación. El sabor es un atributo subjetivo que sólo se puede sentir individualmente y que se traduce en la preferencia o no del producto.

¿Cuánto puede costar una hamburguesa de cereza?

— La verdad es que no se ha hecho una matriz presupuestaria para determinar los costes. Esto se hará cuando se realicen las pruebas a escala industrial.

¿Podría sustituir a la carne convencional?

— La idea no es sustituir a la carne convencional porque contiene nutrientes y vitaminas, que no son sustituibles.

¿Qué futuro le espera a las hamburguesas de cereza?

— Una mayor aceptación por parte del público que busca alimentos sanos, innovadores y de fácil acceso.

“Gracias al invento, las hamburguesas pasarían de ser consideradas comida rápida e incluso comida basura a ser un alimento funcional por el aporte nutricional que ofrecen”

—  Nelson Loyola, investigador de la Universidad Católica del Maule, Chile
Tags

Lo Último


Te recomendamos