Noticias

Un negocio exitoso y los tamales de Delia’s

Delia Lubin, mexicana, es fundadora de los tamales de Delia’s. Tras 15 años de trabajo, logró abrir su primer restaurante en Texas.

PUBLICIDAD

Desde Reynosa, México, a Valle del Río Grande, en el extremo sur de Texas, llega la sazón buena. Como por arte de Magia, los tamales de Delia’s , @deliastamalesson en Instagram, son sinónimo de negocio exitoso.

Con una carga familiar a sus espaldas, Delia Lubin, de la mano de una sus hermanas, decide migrar a Estados Unidos hace al menos 30 años y vender tamales de puerta en puerta, sin conocer qué le depararía el destino.

Recomendados

La página web de la empresa indica que “comenzaron con cinco libras de masa y usaron todas sus ganancias para continuar haciendo tamales”. Día tras día, trabajaban con amor para conseguir más clientes, convertir en fieles de sus recetas de tamales y ser un negocio exitoso.

¿Cómo impactan los tamales de Delia’s

Al pasar varios años, los tamales de Delia’s se volvieron indispensables en fiestas, reuniones, juntas de trabajo y demás. Por ende, la cocina de las hermanas mexicanas se convirtió en un lugar más amplio y ancho.

Luego de laborar durante 15 años en la calle, el impacto ha sido tal que Lubin, junto a su equipo, logró dar vida a su primer restaurante. La popularidad le costó sudar, lágrimas e innumerables sacrificios.

En la actualidad, es un lugar icónico en Texas. De hecho, cada 23 de marzo, los tamales de Delia’s festejan por todo lo alto y con orgullo el Día Nacional del Tamal.

Mismo sabor en diferentes lugares

El mismo menú puede disfrutarse en varias zonas de Valle del Río Grande: Edinburg, McAllen, San Juan, Pharr, Mission y San Antonio, sin perder la esencia de los tamales auténticos de puerta en puerta.

Dentro de sus especialidades está el queso crema y jalapeño, tamales de queso crema dulce, frijol de queso, pollo y queso, frijol, queso y jalapeño. A la par, pollo y queso cocinados en salsa verde y solo pollo y queso.

La palabra ‘tamal’ se deriva de la palabra azteca ‘tamalii’, que significa “comida envuelta”. Al principio, los tamales se preparaban cubriéndolos con cenizas calientes, haciéndolos crujientes y marrones. Sin embargo, cocinarlos al vapor en pozos subterráneos o macetas descubiertas eventualmente se convirtió en la norma”, revela los tamales de Delia’s, uno de los tantos negocios exitosos en Texas.

Tags

Lo Último