Noticias

Primer barco exportador de cereales llega de Ucrania a Turquía para inspección

Funcionarios rusos, ucranianos, turcos y de la ONU revisarán si el envío de grano cumple el acuerdo firmado por Moscú y Kiev para aliviar al crisis alimentaria mundial

El primer barco mercante que salió de Ucrania desde la invasión rusa estaba atracado el miércoles en la mañana ante la costa de Estambul, en el Mar Negro, a la espera de pasar una inspección.

Te puede interesar: Primer barco cargado de cereales saldrá de Odesa

Funcionarios rusos, ucranianos, turcos y de Naciones Unidas revisarán si el envío de grano cumple el crucial acuerdo firmado el mes pasado por Moscú y Kiev para desbloquear las exportaciones agrícolas de Ucrania y aliviar al crisis alimentaria mundial.

El Razoni, con bandera de Sierra Leona y cargado con 26 mil toneladas de maíz, partió de Odesa el lunes. Su destino final es Líbano.

Recomendados

Puedes revisar: Verano de ahorros con Bodega Aurrera

El buque estaba fondeado ante la costa de Estambul, cerca de la desembocadura del estrecho de Bósforo, que conecta el Mar Negro con el Mar de Mármara y con el Mar Egeo.

Se espera que en los próximos días salgan más barcos de Ucrania. Alrededor de 27 mercantes esperaban en tres puertos ucranianos con la carga a bordo y contratos firmados, listos para zarpar, dijo Stephane Dujarric, vocero de la ONU.

Lo más visto de Publimetro TV
Tags

Lo Último


Te recomendamos