Noticias

Mega Millions: Cuáles son las probabilidades de ganar los 810 mdd acumulados en la bolsa

Este 26 de julio se va a realizar el ansiado sorteo de Mega Millions.

Hombre gana la lotería dos veces en 11 días

En la noche de este 26 de julio se va a celebrar el ansiado sorteo de Mega Millions, que promete entregar una bolsa de 810 millones de dólares, la cuarta más grande de la historia.

PUBLICIDAD

En Estados Unidos, el boleto para poder participar cuesta sólo dos dólares; mientras que en México el portal TheLotter.com ofrece un mínimo de tres tickets por un precio de 15 dólares (cinco dólares por billete), una cantidad en la que ya se incluye la comisión que el sitio cobra por su servicio de mensajería.

Como el premio ha acumulado una gran cantidad de dinero, son muchas las personas las que sueñan con “pegarle al gordo” y cambiar su vida por siembre.

Ínfimas posibilidades de ganar el premio de Mega Millions

Aunque no queremos ser pesimistas, la realidad es que las posibilidades de ser la persona que se embolse el efectivo son muy pequeñas.

De hecho, la probabilidad es de una entre 303 millones. Es sabido que se tienen más opciones de llevarse un premio menor, como el millón al acertar los cinco números regulares y fallar el Mega Ball, que es de una entre 12.6 millones.

Pero se puede ir más allá. La probabilidad de morir en un accidente de auto, algo a considerar si se debe manejar para comprar el boleto, es de una en 101 en toda la vida, de acuerdo a National Safety Council.

Al final, se reducen los 810 mdd

Es más, en caso de que lleguen a conseguir la fórmula ganadora, es muy probable que no se lleven los 810 millones de dólares.

PUBLICIDAD

Y es que eso es lo que reciben los ganadores que optan por los 30 pagos anuales, pero la mayoría se inclina por pagos en efectivo, por lo que ganarían 470.1 millones de dólares.

Además, están los impuestos federales, que se quedan con 37 por ciento del premio, lo que dejaría al ganador “sólo” con 300 millones de billetes verdes. La cantidad también está expensa a los impuestos estatales, que varían de acuerdo al lugar donde vive el ganador.

Tampoco se debe olvidar que si alguien más “le pega” al premio, se tiene que dividir entre todos los ganadores.

Una gran cantidad

Aun así, los 300 millones de dólares siguen siendo una cantidad que no le caerían mal a nadie.

Se debe tener en cuenta que el ingreso medio de los hogares en el país norteamericano en 2020 fue de 67 mil 500 dólares, por lo que una vida entera trabajando apenas daría para 1 por ciento del premio menor, luego de descontar los impuestos.

Como conclusión, si se divierten soñando con que puede llegar un golpe de suerte y llevarse millones de dólares a cambio de invertir un par, háganlo; pero si no tienen mucho dinero, lo cierto es que esos dos dólares mejor los podrían guardar.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último