Noticias

La última publicación y conversación del autor del tiroteo en Texas, antes de matar a varios niños

Salvador Ramos es el nombre del joven que acabó con la vida de más de 18 personas

Este martes, 18 niños y tres adultos murieron en un tiroteo en una escuela primaria de Texas. El atacante, Salvador Ramos de 18 años, también falleció, informó el gobernador Greg Abbott.

Salvador Ramos, que era un estudiante de la secundaria de Uvalde, entró con un arma de mano y, posiblemente con un rifle, en el centro Robb Elementary School para efectuar su crimen. De forma preliminar también se informó que baleó a su abuela.

Pero el joven había compartido algunas pistas en sus redes sociales antes de la masacre. A través de las historias de Instagram mostró unas imágenes de las armas que tenía, un fusil y cargador, además etiquetó a una persona, una mujer que poco después se pronunció sobre esas fotos.

Recomendados

Las fotos se publicaron en su cuenta @salv8dor_, la cual fue cerrada minutos luego de que se diera a conocer la identidad del joven. Estas fueron hechas a finales de abril y otras cuentas falsas han tomadas estas para compartirlas.

Joven revela conversación

La cuenta de Instagram @epnupues que había sido etiquetada, mostró en historias conversaciones con Ramos, donde reveló que ella le respondía por temor.

En la conversación Ramos le pregunta: “¿Vas a volver a publicar las fotos de mis armas?”. “Qué tienen que ver tus armas conmigo”, le respondió ella.

“Sólo quería etiquetarte”, le dijo Ramos. “Estoy muy confundida. ¿Por qué?”, respondió ella. “Agradece que te haya etiquetado”, continuó él. “No, sólo me asusta fr (freak o freaky: fenómeno). “Apenas te conozco y me etiquetas en una foto con unas armas”, añadió.

En otra conversación, Ramos le pide que le conteste tarde para revelarle un secreto, pero ella dice que tratará pero que no sabía porque estaba enferma e iba a dormir.

“Pero tienes que responder, tengo un pequeño secreto y te lo voy a contar”.

La joven resaltó que ella le respondía por el temor que le tenía, además dijo que habría querido contestar para alertar de lo que sería la matanza.

Hechos

El atacante entró en la escuela con una pistola, y posiblemente un rifle, y abrió fuego, explicó Abbott. Dijo que el agresor probablemente fue abatido por agentes de la policía que llegaron al lugar, pero que los hechos siguen bajo investigación.

De momento se desconoce cuántas personas, además de los muertos, resultaron heridas en el tiroteo. El Hospital Uvalde Memorial había dicho previamente que recibió 13 niños y otro hospital informó que una mujer de 66 años estaba en estado crítico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos