Noticias

Macron y Le Pen pasan a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas, según encuestas de salida

El presidente francés y candidato a la reelección, Emmanuel Macron, ha sido el más votado (28.6%) en la primera vuelta de las elecciones francesas celebrada este domingo y se disputará la Presidencia el próximo 24 de abril con la candidata ultraderechista, Marine Le Pen (24.4%), según el sondeo a pie de urna de Ifop-Fiducial.

Los números de este domingo indican que el actual presidente registra un 28.6% de los votos, mientras que la candidata de ultraderecha cuenta con un 24.4%.

Como eadelantaron las encuestas, en tercer lugar está el candidato de izquierda Jean-Luc Mélenchon con un 20.1%.

La segunda vuelta electoral en el país europeo se celebrará el 24 de abril tras ninguno de los 12 candidatos alcanzar el 50% de los votos necesarios. El nuevo mandatario francés tomaría el poder el próximo 13 de mayo.

Recomendados

Mientras, los números de los comicios de este fin de semana, en los que 49 millones de ciudadanos estaban llamados a participar, muestran un aumento en la abstención en comparación con los últimos dos eventos electorales.

El poder adquisitivo, la principal preocupación de los franceses

Según una encuesta realizada por Sciences Po - CEVIPOF y Fundación Jean Jaurés para Le Monde, el poder adquisitivo es la principal preocupación de los ciudadanos franceses, con un 57%. Una preocupación que supera a otras como el estado actual del sistema de salud, medioambiente, jubilación y el conflicto bélico en Ucrania. El reparto de competencias y las cuestiones europeas son los asuntos que menos preocupan en la ciudadanía francesa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos