CIUDAD DE GUATEMALA (AP) — El gobierno guatemalteco expulsó del país a 50 migrantes cubanos y dos hondureños que fueron detenidos mientras viajaban en cuatro lanchas en las costas del Atlántico. Según las autoridades, es la primera vez que detienen a personas usando este tipo de transporte para migrar.
PUBLICIDAD
La detección de los migrantes, entre ellos seis menores de edad, se realizó la noche del lunes por la marina del Ejército, que a través del Apostadero Naval de Río Dulce localizaron las embarcaciones que transportan a los migrantes con la intención de migrar hacia Estados Unidos, dijo el martes en un mensaje enviado a periodistas la Dirección de Migración. Las autoridades catalogaron como “novedosa” esta manera de migrar, pues es la primera vez que la detectan.
Migración informó que las personas fueron expulsadas a territorio hondureño por la frontera terrestre de Corinto, pues habrían llegado desde ese lugar y luego abordado las embarcaciones. No contaban con la documentación exigida para ingresar a Guatemala.
Los ciudadanos cubanos requieren de una visa para entrar a este país.