Noticias

OMS alerta al mundo por aumento de casos de Covid-19: “Es solo la punta del iceberg”

El encargado de la OMS aseguró que el crecimiento de contagios de Covid debe elevar el nivel de alerta en los países

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus advirtió del aumento de casos de Covid-19 en estos últimos días e instó los países a “permanecer vigilantes”.

“Tras varias semanas de descensos, los casos notificados de Covid-19 vuelven a aumentar en todo el mundo, especialmente en partes de Asia. Estos aumentos se producen a pesar de la reducción de las pruebas en algunos países, lo que significa que los casos que estamos viendo son solo la punta del iceberg”, advirtió el director general de la OMS.

Según Tedros, es “de esperar” que continúen los brotes y repuntes locales, sobre todo en zonas donde se han levantado las medidas para evitar la transmisión. Así, alertó que este aumento de casos se traducirá en un aumento de muertes. “Hacemos un llamamiento a todos los países para que permanezcan vigilantes”, pidió.

Recomendados

Te puede interesar: Es una realidad: OMS confirma la nueva variante ‘deltacron’, la mezcla de omicron y delta

Por ello, instó a continuar con la vacunación, las pruebas, la secuenciación y la atención temprana a los pacientes, así como la aplicación de medidas de salud pública “de sentido común” para proteger a los trabajadores sanitarios y a la población.

Así, recordó que hay niveles “inaceptablemente altos” de mortalidad por Covid-19 en muchos países, especialmente donde los niveles de vacunación son bajos entre las poblaciones susceptibles.

“Seguimos llamando a todo el mundo a vacunarse, y seguimos trabajando día y noche para ampliar el acceso a las vacunas en todas partes”, aseguró, para recordar que “la pandemia de Covid-19 no ha terminado”.

También puedes leer:

Esto es lo que debes saber de la nueva variante deltacron, la mezcla de ómicron y delta
Tags

Lo Último


Te recomendamos