Noticias

La acusaron de robar en un supermercado y ahora es millonaria tras ganar una demanda

La mujer fue señalada de robo y luego acosada por abogados para que accediera a un acuerdo con la tienda.

Mujer gana demanda millonaria a supermercado

Una mujer en Alabama acaba de ser exonerada de una acusación por robo y recibirá una compensación de 2,1 millones de dólares por los daños causados durante el proceso.

Mientras la demandante celebra, la tienda por departamentos Walmart vive un nuevo revés al demostrarse que ha recurrido a prácticas de compensación que van en contra de sus clientes en varios estados.

Todo sucedió en el año 2016, cuando una ciudadana identificada como Lesleigh, realizó una compra en una de las tiendas de la cadena estadounidense en el estado de Alabama, citó HeraldoBinario.com.mx.

Recomendados

Se volvió millonaria al demandar a un supermercado

La enfermera estaba acompañada por su esposo y sus tres hijos. Había elegido 11 artículos, en su mayoría comestibles y se dispuso a procesarlos ella misma en la sección de autopago.

Durante el proceso, el equipo que la mujer manipuló se bloqueó, llamaron a un asociado de Walmart para que le ayudara a resolver el inconveniente, pero un administrador de protección de activos la detuvo.

“Recuerdo que entré en esa pequeña habitación y pensé que esto se resolvería, esto es un accidente, esto no es a propósito”, dijo Lesleigh a la cadena CBS42.

Costoso incidente

La mujer insistió en que había un problema con el escáner pero los empleados, acostumbrados a numerosos casos de robos menores, ignoraron su explicación y minutos después la policía la arrestó.

El proceso legal continuó y un año más tarde un jurado desestimó el caso, pero la tienda decidió seguir el pleito mediante comunicaciones de un bufete de abogados.

En los mensajes la amenazaban con una demanda civil si no pagaba 200 dólares como parte de un acuerdo, una cifra que era mucho más elevada que lo que ella pudo haber gastado cuando sucedieron los hechos.

Una práctica injusta

Para sorpresa de los abogados de la tienda, Lesleigh no se atemorizó e hizo frente a la situación. Este lunes, un jurado del condado de Mobile falló a su favor e instó a Walmart pagarle 2.1 millones de dólares por reparación de daños.

Durante el juicio, la defensa de la mujer presentó testimonios que revelaron una estrategia que la tienda aplicaba en los estados donde las leyes lo permitían para obtener pagos de personas acusadas injustamente de robo, con el fin de cerrar los casos como un acuerdo entre las partes. Normalmente, las víctimas accedían por temor a nuevas demandas.

“Los acusados se han involucrado en un patrón y práctica de acusar falsamente a ciudadanos inocentes de Alabama de robar en tiendas y luego de intentar cobrar dinero”, citó el medio A

Mujer gana demanda millonaria a supermercado

Se halló que en los últimos dos años, Walmart acusó a 1,4 millones de personas en todo el país por robo criminal de propiedad, según el abogado Ryan Sullivan, catedrático en la Universidad de Nebraska, quien durante su comparecencia precisó que la tienda terminó cobrando “más de $300 millones a través de sus cartas de demanda civil”.

Además, no se pudo presentar ningún video o alguna otra evidencia que demostrara que la enfermera había robado o tenía intenciones de robar los artículos. La demanda de Lesleigh contra Walmart fue por “abuso de proceso”.

En esta oportunidad, la compradora pudo demostrar su inocencia y sacó rédito a los daños que supuso su condición de acusada.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos