Noticias

CDMX mantendrá el semáforo verde por buenos indicadores sanitarios

La estabilización de la curva de contagios ha permitido la extensión de la medida.

Coronavirus

El semáforo epidemiológico se mantendrá en color verde durante dos semanas más, luego de registrarse mínimos históricos en la curva de contagios, hospitalizaciones y defunciones.

Tanto en Ciudad de México como en todo el estado se cuenta un aplanamiento de la curva desde que se inició la pandemia en marzo de 2020, pero no significa que el coronavirus no pueda cambiar estos resultados si se descuidan las medidas de bioseguridad.

Hasta este jueves se acumulaba un total de 982 mil 549 casos, con 3 mil 515 pacientes activos y 52 mil 489 defunciones

Recomendados

Van seis semanas de freno al Covid

“Llevamos seis semanas completas de semáforo verde, con la población adulta vacunada, con los niños y niñas en la escuela, no hay ningún signo, hasta el momento, que nos diga que va a haber incremento en el número de hospitalizaciones y si lo hubiera lo vamos a informar y nos vamos a preparar para ello”, señaló Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, citó Excélsior.

Coronavirus

Las cifras positivas en la lucha contra el virus incluyen a todos los grupos de edad, precisó el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública Eduardo Clark citó El Economista.

“No hay ninguna de las gráficas que esté mostrando un incremento todavía, ningún grupo de edad que esté revirtiendo la tendencia de estabilidad o a la baja, pero sí es importante que sepamos todos que, a diferencia de los meses previos, donde teníamos tendencias muy claramente a la baja, en este momento estamos en una estabilidad, pero sí –hay que recalcar–, en los mínimos históricos que hemos tenido durante toda la pandemia”, precisó.

Coronavirus

Los no vacunados, con más riesgo

Otro indicador interesante es el bajo porcentaje de personas que resultan positivas para Covid 19 durante las pruebas públicas, con solo el 2,8%.

Como dato a tomar en cuenta, el 80% de las personas con gravedad por el coronavirus no estaban vacunadas.

Las autoridades sanitarias continúan vacunando e incorporando ahora a los adolescentes con edades entre 15 y 17 años.

Estos resultados permitirán que algunos sectores de la economía que fueron duramente afectados por la pandemia puedan, progresivamente, recuperar el 100% de sus operaciones. Tal es el caso de los clubes, sitios nocturnos o bares.

Coronavirus

La extensión del semáforo verde México significa que la población puede salir, pero siempre con precaución y cumpliendo las medidas de lavado de manos, el uso obligatorio del tapa bocas y manteniendo la distancia física. Todas las actividades son permitidas, incluso las escolares.

Cifras del gobierno de la CDMX precisan que no hay cambios considerables en el número de pacientes con Covid19, ni al alza ni a la baja, por lo que se habla de una estabilización de los registros, de allí que se insiste en no relajar ninguna medida de protección.

El objetivo es llegar a 2022 sin retrocesos en los esfuerzos por minimizar la propagación del virus, tras dos años de haberse identificado por primera vez en la ciudad Wuhan, China.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos