Noticias

No hay riesgo de quedar infértil para los jóvenes que reciban la vacuna contra el covid-19

Autoridades de salud niegan rotundamente el riesgo de infertilidad a causa de la aplicación de las vacunas contra covid-19.

Así como las vacunas contra el Covid-19 han demostrado ser un de gran ayuda en la búsqueda por que el mundo entero vuelva a la normalidad, se controle el virus y salvar vidas, también ha demostrado ser un tema más que polarizante ya que una enorme cantidad de debates se han desatado en torno a ellas.

Por supuesto la mayoría de las discusiones con respecto a las vacunas se vuelven acaloradas y polémicas cuando se habla de los efectos secundarios de las distintas variantes de las mismas, pero el mayor problema en torno a esto es la gran cantidad de información falsa y confusa que ha llevado a muchos a creer en supuestos efectos que resultan erróneos.

Autoridades de salud niegan rotundamente el riesgo de infertilidad a causa de la aplicación de las vacunas contra covid-19

De todo se ha dicho con respecto a efectos secundarios y riesgos de las distintas vacunas de Covid-19, pero, así como la comunidad científica se encuentra actualmente poniendo todo su empreño para conseguir salidas y tratamientos con el virus, también se han tomado el tiempo de ir desmintiendo información falsa.

Recomendados

El supuesto riesgo de sufrir infertilidad debido a la vacuna ha sido un tema muy hablado recientemente ya que se ha corrido la voz que el uso de vacunas de personas muy jóvenes y niños podría dejarlos infértiles en un futuro, pero múltiples autoridades han hablado públicamente al respecto para aclarar el asunto.

En una reciente encuesta realizada por la Kaiser Family Foundation, se demostró que el 66% de los padres de niños entre cuyas edades van de los 5 a los 11 años están altamente preocupados por la posibilidad de que las vacunas tuvieran un impacto negativo en la fertilidad de los niños más adelante.

En cuanto a este tema la Sociedad Estadounidense de Pediatría ha lanzado un comunicado oficial a través de su página web donde desmienten dichos rumores, al principio del texto se lee: “Las afirmaciones infundadas que relacionan las vacunas contra el covid-19 con la infertilidad han sido desmentidas por la ciencia”.

El comunicado añade qué: “No hay pruebas de que la vacuna pueda provocar una pérdida de fertilidad. Aunque la fertilidad no se estudió específicamente en los ensayos clínicos de la vacuna, no se ha notificado ninguna pérdida de fertilidad entre los participantes en los ensayos o entre los millones de personas que han recibido las vacunas desde su autorización”.

Por otro lado, el Colegio Estadounidense de Obstetricia y Ginecología también se ha expresado en torno a la polémica con un comunicado en el que animan a vacunarse contra el Covid-19 “Las principales organizaciones médicas han afirmado en repetidas ocasiones que las vacunas contra el covid-19 no tienen ningún impacto en la fertilidad”.

La FDA habla sobre supuesta infertilidad causada por las vacunas contra el Covid-19

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos se caracteriza por tener escrúpulos al momento de realizar opiniones impopulares. Recientemente, luego de que aprobaran un permiso de emergencia para aplicación de vacuna Pfizer en la población de entre 5 a 11 años, muchos miembros hablaron sobre sus preocupaciones.

Lo sorprendente es que ni siquiera al momento de hablar sobre esto salieron a colación ningún tipo de comentarios ni preocupaciones con respecto a algún efecto del uso de las vacunas en la fertilidad de los pacientes, ni uno solo de los asesores en temas de vacunas de la FDA hizo mención al tema.

Esto se debe a que no hay ninguna razón científica para pensar que una vacuna pueda afectar al desarrollo de un niño.

Tags

Lo Último


Te recomendamos