Noticias

Las inconsistencias del caso de Gabby Petito que han causado indignación

La muerte de la influencer Gabby Petito sigue causando indignación por la forma en la que se ha llevado la investigación

El pasado mes de julio, una joven influencer llamada Gabby Petito emprendió un viaje en carretera con su prometido, Brian Laundrie, sin saber que no volvería a casa.

Según su plan, recorrerían los Estados Unidos a bordo de una camioneta tipo van que habían acondicionado para ello. Pero las cosas se tornaron turbias cuando a principios de septiembre, Brian regresó solo a su casa en Florida. La joven de 22 años fue reportada como desaparecida y de inmediato, su novio huyó sin dejar rastro.

Tras varios días de búsqueda, el cuerpo de Gabby fue encontrado en un parque al noreste de Jackson, Wyoming. Los resultados de la autopsia se dieron a conocer el 12 de octubre, señalando que la joven había fallecido por estrangulamiento. Ahora, aparentes restos humanos fueron encontrados junto a posesiones de Brian Laundrie en la reserva natural de Florida.

Recomendados

Las inconsistencias han indignado a quienes han seguido el caso

Los últimos mensajes de Gabby

Lo que sucedió con Gabby Petito encendió la alerta en redes sociales, donde desde que supo de su desaparición, se inició un movimiento de búsqueda entre familiares, amigos y seguidores de la influencer.

Gabby había mantenido sus redes sociales actualizadas desde el inicio del viaje pero según los informes, dejó de publicar contenido desde el 25 de agosto, aunque siguió en comunicación por mensaje con su familia hasta el 30 de agosto. Fue entonces cuando comenzaron a sospechar que no había sido ella quien había enviado los últimos mensajes sino Brian, quien tomó su teléfono para hacerlo.

La detención tras ser denunciados por “violencia doméstica”

Gabby y Brian habrían sido detenidos unos días antes de la desaparición tras un llamado al 911 por “violencia doméstica”.

La última vez que fueron vistos juntos fue el 12 de agosto cuando la policía de la ciudad de Moab los detuvo luego de que un testigo hiciera una llamada de emergencia por un “incidente doméstico” en la carretera.

Brian aseguró que Gabby lo había abofeteado y rasguñado y ella lo respaldó diciendo que había tenido una crisis de ansiedad y que por eso estaba en ese estado. A pesar de que había señales claras de violencia, los oficiales se limitaron a llevarlos a un hotel para que durmieran separados sin presentar cargos ni monitorearlos.

Tras darse a conocer la llamada que el testigo realizó al 911, se supo que habría sido Brian quien la agredió y amenazó.

La desaparición de Brian Laundrie y la negación de su familia a cooperar

Noivo de Gabby Petito é procurado pela polícia

Tras el regreso de Brian a Florida, se dijo que pasó días con su familia como si nada hubiese sucedido. Estos sabían que él estaba de regreso pero nunca quisieron dar declaraciones. A principios de octubre, un abogado de la familia Laundrie justificó que él habría regresado sin ella porque pensaban alargar su viaje y él tenía que volver por más provisiones.

Se dijo que Brian fue visto en diferentes puntos de la ciudad y que supuestamente fue captado por cámaras de vigilancia.

El hallazgo de supuestos restos humanos y artículos de Brian

Un alto funcionario encargado de hacer cumplir la ley dijo que lo que parecen ser restos humanos parciales se han encontrado en la Reserva Carlton de Florida en un lugar que previamente había estado sumergido.

No hay confirmación de que los restos sean los de Laundrie pero entre los hallazgos están artículos personales como una mochila y un cuaderno que pertenecen al sujeto. Según se reveló, estos “fueron encontrados en un área que hasta hace poco había estado bajo el agua”.

Los padres de Laundrie fueron quienes dirigieron a los agentes del FBI y la policía de North Port al Parque Ambiental Myakkahatchee Creek, donde se encontraron los objetos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos