Mundo

Estados Unidos supera los 40 millones de contagios de coronavirus

El país más golpeado por la pandemia enfrenta una cuarta ola, que afecta a las personas que se niegan a vacunarse.

Para los que piensan que las potencias están más cerca de llegar al final del túnel en la lucha contra el coronavirus, los 40 millones de contagios a los que llegó Estados Unidos son una muestra de que esa sentencia está muy alejada de la realidad.

El país de las barras y las estrellas es, por mucho, el más afectado de la pandemia.

Contagios de coronavirus aumentan en Estados Unidos

Lo peor es que, sin importar que ya cuentan con las vacunas suficientes para inmunizar a toda su población, las cifras de positivos, hospitalizaciones y fallecimientos sigan al alza.

Recomendados

De acuerdo a la Universidad Johns Hopkins, que ha seguido de cerca el rumbo de la pandemia desde su inicio, Estados Unidos suma 40 millones 52 mil 179 contagios, además de 649 mil 271 fallecimientos a causa del SARS-CoV-2.

Si se toman en cuenta las cifras de los últimos 28 días, la suma es de cuatro millones 70 mil 34 positivos, mientras que se han lamentado 31 mil 484 muertes.

Cuarta ola ataca a los no vacunados

Y es que, a casi dos años del comienzo de la pandemia, la cuarta ola se caracteriza por contagiar los no vacunados, que representan 47 por ciento de la población de la nación norteamericana.

Lo dramático es que, a pesar del exceso de inoculaciones, las personas que han rechazado aplicarse el biológico son las que están perdiendo la vida.

Además, los expertos sostienen que las cifras oficiales son menores a las reales, pues muchos casos de infecciones y fallecimientos no se contabilizan.

En la actualidad, los positivos siguen incrementándose desde el principio del verano. El promedio de casos de siete días de 137 mil 270 diarios fue cuatro veces mayor que el del Labor Day del año pasado, que se colocó en 39 mil 355 casos diarios.

Hospitales saturados

Las cifras se traducen en hospitales saturados en algunos estados como Alabama, Misisipi, Georgia, Arkansas, Texas y Florida, lugares que tienen sus unidades de cuidados intensivos al límite de su capacidad. Además, los ingresos continúan aumentando en casi todas las entidades.

Ahora, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) solicitaron a los no vacunados evitar viajar en el fin de semana largo del Labor Day, aunque los especialistas tienen miedo a que la movilidad en estos días festivos empeore más la situación de la pandemia en Estados Unidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos