Mundo

Talibanes desfilan en Afganistán con armas de EU

El grupo extremo celebró la partida de Estados Unidos y sus aliados, y mostró en las calles el armamento que incautaron de sus rivales.

Mientras miles de afganos se encuentran preocupados y nerviosos por el regreso al poder del régimen Talibán, los miembros de este grupo extremo continúan sus celebraciones por la partida de las tropas estadounidenses.

Así, cientos de ellos salieron a las calles de Kandahar, provincia considerada como cuna del islamismo, para mostrar el armamento que incautaron del ejército del país de las barras y las estrellas, la OTAN y el antiguo gobierno, durante la toma del país en los últimos días.

Autos blindados, armas de alto calibre, equipos de seguridad y hasta aeronaves, formaron parte de los objetos bélicos que presumieron los talibanes a la población.

Recomendados

Muchos vehículos lucieron la bandera blanca con inscripciones negras de los talibanes.

El pasado 30 de agosto, el gobierno de Estados Unidos completo la retirada de sus tropas del país centroasiático, para terminar una guerra de dos décadas.

Imágenes increíbles

Los talibanes festejaron la partida del personal norteamericano y des sus aliados, luego de una guerra que quitó la vida de dos mil 500 militares extranjeros, 240 mil afganos, además de que tuvo un precio cercano a los dos billones de dólares.

Lo que se presenció en Kandahar era difícil de creer. Una larga fila de Humvees, vehículos todoterreno de Estados Unidos, protagonizaron el desfile. Circularon por una carretera de Kandahar, la segunda ciudad de la nación asiática.

Los miembros del grupo terrorista iban sentados al mando de los Humvees, que fueron utilizados durante dos décadas por las fuerzas militares estadounidenses, afganas y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Además, por lo menos un helicóptero Blackhawk sobrevoló la ciudad de Kandahar.

Aún hay estadounidenses en Afganistán

Alrededor de 123 mil personas fueras evacuadas de Kabul, en un movimiento masivo y caótico de Estados Unidos y los aliados durante los últimos 15 días, por temor a represalias del Talibán.

El país de las barras y las estrellas estimó que aún permanecen en el conflictivo territorio entre 100 y 200 ciudadanos, mientras que Reino Unido no reveló cifras exactas, pero prevé que haya algunos cientos de sus ciudadanos en Afganistán.

En este contexto, el presidente Joe Biden declaró que el Estado Islámico aún tiene cuentas pendientes con Estados Unidos

Tags

Lo Último


Te recomendamos