Mundo

¿Cómo surgió el emoji más grande y natural del mundo?

Visible a una gran distancia, una enorme carita sonriendo se ha convertido en símbolo de Oregon, Estados Unidos. Metro investiga más al respecto.

Se trata del emoji más grande del mundo, hecho con árboles

En el estado de Oregon, en Estados Unidos, entre octubre y diciembre aparece cada año un enorme emoji de una cara sonriendo, el cual ya ha sido adoptado por la comunidad como uno de sus símbolos más destacados.

Las personas que conducen por el kilómetro 25 de la Ruta 18 de Oregón, entre Willamina y Grand Ronde, la famosa cara sonriente de Oregón hace su aparición cada otoño, cuando el color de los árboles que la componen empieza a cambiar de color. En realidad está formada por dos tipos diferentes de coníferas, una que cambia de color en otoño y otra que permanece igual todo el año; por eso, se ha convertido en un punto de referencia popular en el condado rural de Polk.

Todo comenzó en 2011, hace una década, cuando la empresa Hampton Lumber decidió crear el popular diseño con árboles, durante una operación de reforestación. Utilizaron abeto de Douglas para los ojos y la boca de la cara sonriente, y alerce para el cuerpo del diseño. A diferencia de la mayoría de las coníferas, el alerce se vuelve amarillo en otoño.

Recomendados

Se espera que los transeúntes puedan ver el emoji sonriente cada otoño durante los próximos 30-50 años, hasta que los árboles estén listos para ser cosechados y transformados en madera en los aserraderos de Hampton en Willamina y Tillamook. Sin embargo, el cambio climático en la zona ha puesto en peligro el emoji, reveló a Metro Kristin Rasmussen, directora de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Hampton Lumber; desde Portland, Oregón en Estados Unidos.

Metro conversó con Rasmussen para conocer más detalles.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Kristin Rasmussen

Directora de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Hampton Lumber; Portland, Oregón

¿Podrías contarnos brevemente cómo surgió la idea de crear este enorme emoji?

La cara se encuentra en los terrenos madereros de Hampton Lumber y tiene unos 300 pies de diámetro (90 metros). Fue diseñada y plantada en 2011 por el copropietario de Hampton Lumber, David Hampton, y el entonces gerente de la empresa, Dennis Creel.

Después de cada cosecha, nuestros silvicultores comienzan a planificar el proceso de reforestación. Suelen plantar una variedad de especies autóctonas en función de la altitud y las condiciones del suelo, como abeto Douglas, cicuta occidental, abeto noble y cedro rojo occidental. David y Dennis sabían que agrupando al alerce (una conífera con agujas que se vuelven amarillas y caen en otoño) entre abetos de Douglas de hoja perenne, podrían crear una eficaz cara sonriente.

Los equipos de plantación utilizaron una cuerda para trazar el círculo y triangular la ubicación de los ojos y la boca.

¿Cuál ha sido la respuesta de los habitantes de esta zona de Oregón?

A la gente le encanta. Si conduces por la autopista por debajo de la cara sonriente en primavera y verano, es difícil distinguirla porque los alerces están verdes. Algunas personas se sorprenden al verla aparecer de repente en otoño, cuando las agujas del alerce se vuelven amarillas.

¿Qué es lo más sorprendente que le ha ocurrido a Hampton Lumber a raíz de este emoji?

Tuvimos una importante tormenta de hielo el pasado febrero que dañó algunos de los árboles de la cara sonriente. Uno de los ojos ahora está un poco caído. Hemos recibido varios comentarios de personas que expresan su preocupación y quieren saber si vamos a intervenir para arreglarlo.

¿Hay algún proyecto similar en el horizonte?

Por el momento, no. Esta cara sonriente debería aguantar unas cuantas décadas más, momento en el que los árboles se talarán y la madera se procesará en nuestros aserraderos cercanos. Una vez que eso ocurra, volveremos a tener un lienzo en blanco, así que ¿quién sabe?

¿Cómo pueden los lectores de Metro apoyar o unirse a este proyecto?

Pueden pasar por la cara sonriente en la carretera 18 de Oregón, entre Willamina y Grande Ronde. La mejor manera de verlo es entre octubre y noviembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos