Noticias

Helicóptero realiza un primer vuelo histórico en Marte

El helicóptero Ingenuity hizo historia el lunes 19 de abril al realizar el primer vuelo impulsado y controlado en otro planeta

El helicóptero Ingenuity hizo historia el lunes 19 de abril al realizar el primer vuelo impulsado y controlado en otro planeta. El equipo del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), en el sur de California (EE.UU.), confirmó que el vuelo en Marte fue un éxito tras recibir datos del Rover Perseverance.

3
Metros es la altura alcanzada por el helicóptero Ingenuity Mars durante el vuelo.

«Ingenuity es el último de una larga e histórica tradición de proyectos de la NASA que logran un objetivo de exploración espacial que antes se consideraba imposible».
Steve Jurczyk,
administrador en funciones de la NASA.

Recomendados

Bitácora de vuelo

El helicóptero de propulsión solar despegó por primera vez a las 3:34 a.m. EDT, 12:33 hora local de Marte – una hora en la que el equipo de la NASA determinó que habría condiciones óptimas de potencia y vuelo. Los datos mostraron que el Ingenuity ascendió hasta su altitud máxima prescrita de 3 metros y mantuvo la estabilidad durante 30 segundos. Luego descendió y volvió a tocar la superficie de Marte, registrando un total de 39,1 segundos de vuelo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos