‘Young Rock’ echa una mirada cómica a los años de formación del luchador y actor profesional. La serie se centra en Dwayne Johnson creciendo en una familia resistente y rodeado de todos los personajes salvajes de la lucha libre profesional, jugando al fútbol en la Universidad de Miami y convirtiéndose en la persona que es hoy. Efectivamente, Johnson ha tenido una vida bastante sorprendente. Pero todo personaje famoso tiene que venir de alguna parte, y eso es exactamente lo que explora ‘Young Rock’. La Roca aparece en todos los episodios con flashbacks de momentos anteriores de su vida gracias a los actores más jóvenes (Uli Latufeku, Adrian Groulx, Joseph Lee Anderson) que lo representan.
PUBLICIDAD
P: Dado que la premisa de la serie comienza con tu candidatura a la presidencia, me pregunto si tu amiga Elizabeth Warren hará un cameo en algún momento de la serie.
– Elizabeth no hace un cameo en ésta, pero si tenemos la suerte de volver para una segunda vuelta, entonces podría hacerlo.
P: Como viejo aficionado a la lucha libre, ¿has contratado a leyendas de la lucha libre para la serie?
– Sí, fue un reto increíble y asombroso. Fue realmente una carta de amor a la lucha libre profesional, que es un negocio en el que crecí, un negocio que he amado toda mi vida y en el que aprendí algunas de mis lecciones más valiosas, aunque muy poco ortodoxas. Estos hombres eran, en esencia, mis superhéroes. Todos los actores que elegimos encarnaron realmente a estos luchadores profesionales. Estaban muy comprometidos con estos papeles y tuvieron que aprender a luchar profesionalmente, lo que es algo increíblemente difícil de hacer.
P: ¿Qué parte de la propuesta original de la serie era la icónica foto de la riñonera?
– Esa fue toda la propuesta del programa. Era sólo yo y la riñonera y la NBC dijo: «Estamos dentro. Eso es todo lo que necesitamos. Ahora vamos a trabajar hacia atrás a partir de ahí».
PUBLICIDAD
P: ¿Qué importancia tenía para ti subvertir el rol del padre perfecto de la comedia de situación y retratar algo que fuera realmente complicado y real? Creo que cualquiera que haya perdido a un padre puede dar fe de que puede ser un lugar muy vulnerable en el que indagar.
– Hace dos años pensé, bueno, no vamos a tomar el camino fácil. Mi vida ha sido salvaje y loca. Esas son grandes palabras que usamos para promocionar esto, pero fue increíblemente complicado, y fue duro crecer. En concreto, hemos seguido estas líneas de tiempo en mi vida que fueron momentos muy definitorios a los 10 años, a los 15 y a los 18. Si, si el universo lo permite, tenemos la suerte de volver para otra ronda de esta serie, hay muchas otras cosas entre esos años que tuvieron lugar.
P: ¿Cuál es el plan para futuras temporadas de ‘Young Rock’ desde el punto de vista del reparto?
– Creo que tenemos una verdadera oportunidad si seguimos después de esto. Hay 5, 6, 7, 8, y 11, 12, 13, 14… Fueron años en los que me arrestaban todo el tiempo, así que tenemos muchas historias ahí. Y, por supuesto, la Universidad de Miami y jugar allí. Luego tomé la decisión de que podría tener algo que ofrecer al mundo de la lucha libre profesional y entonces entramos en la WWE. Hay una buena cantidad de cosas. Sin embargo, siempre llevo la riñonera.

P: Tu abuelo lanzó a Sean Connery o a su doble por la habitación en ‘Sólo se vive dos veces’. ¿Qué influencia tuvo en ti que su abuelo se enfrentara a James Bond?
– Para ser honesto, mi abuelo era uno de mis héroes, y pensé que era genial que estuviera en una película. Desde el principio sentí que el otro tipo es una estrella de cine, pero es un actor. Mi abuelo es un tipo duro, que se formó como luchador profesional durante una época en la que era increíblemente difícil. Y fue uno de los anclajes silenciosos de nuestra serie, porque todo empezó con él y mi abuela. Sean Connery – descansa en paz. Estuvo muy bien.
P: Como minoría de una familia mixta, me pareció que el piloto era increíblemente fácil de entender, y me encantó ver la diversidad en la serie. Háblanos de la importancia de contar historias sobre este tipo de familias.
– Para nosotros era importante mostrar la diversidad, pero también era importante ser real y auténtico. Es mi vida y es lo que soy. Y soy medio samoano y medio negro. Tenemos al Jeque de Hierro de Irán. Tenemos a André el Gigante de Francia. Tenemos al Junkyard Dog. Tenemos a mi padre. Tenemos a los Wild Samoans de Samoa. Y estos son los que acabamos de mostrar en el piloto, y hay más por venir en el camino.
P: ¿En qué medida te relacionas con los tres actores que te interpretan en la serie?
– Me reuní con ellos individualmente. Hay un niño que me interpreta con 10 años. Ese niño pequeño e inocente que sólo necesitaba orientación amaba a los malos de la lucha libre profesional. Amo a mi padre. Él era mi héroe.
Y luego, estoy viendo a Bradley a los 15 años y es un niño que tenía algunos problemas de ira, pero también pensaba que era realmente genial. Claramente tenía una crisis de identidad. No quería que me conocieran como Dwayne cuando me cambié de instituto. Me llamaba Tomás. Las chicas solían llamar a casa y preguntar por Tomas y mi madre decía: «Lo siento. Aquí no hay ningún Tomas». Y yo corría, «No, no, no, no, no. Ese soy yo. Ese soy yo».
Y luego, por supuesto, Uli a los 18 años. Recuerdo haberle dicho a Uli, sólo recuerda, que estaba tan decidida a hacer algo por mí misma. Eso era tan importante para mí. Ya sabes, estos chicos lo clavaron, así que estoy – es tan surrealista y quiero dar a estos chicos tanto crédito. Nunca en mis sueños más salvajes habría tenido la carrera que he tenido la suerte de tener. Así que estos chicos hicieron un trabajo tremendo.
P: Cuando miras hacia atrás en tu vida, ¿cuál fue el momento más difícil?
– Bueno, creo que hay varias capas en esa respuesta. Diría, a primera vista, que la época más dura sería probablemente la de los 15 años y la de los 13 años. A los trece años es cuando empecé a desviarme del camino y a hacer un montón de cosas que no debería haber hecho y empecé a ser arrestado en Hawai. Y se empezó a hablar de irnos de Hawái porque los tiempos eran demasiado duros y yo me opuse rotundamente a dejar la isla. Y luché con uñas y dientes con mi madre y mi padre porque no quería irme. Los tiempos eran difíciles para nosotros aquí y cada vez nos resultaba más difícil pagar el alquiler. Acabé yendo a Nashville. Nos vimos obligados a salir de allí. Ese verano yo acababa de cumplir 15 años. Pensamos que íbamos a formar un hogar en Tennessee. No funcionó así. Cosas que pasan. Y entonces nos fuimos a Bethlehem, Penn. Así que, en el transcurso de unos nueve meses, estuve en tres ciudades diferentes, desde Hawai a Nashville y luego a Belén. Así que, yo diría que alrededor de ese período..
P: El programa cuenta la difícil relación que tuviste con tu padre. ¿Te resultó difícil hablar de ello?
– Tuve una relación difícil con mi padre. Eso es lo difícil de esto, encontrar ese equilibrio entre la complicación de quien era como hombre y el amor duro con el que me crió. Pero uno de los elementos de anclaje que tienes que entender sobre mi padre, es que tenía un montón de amigos. Y tenía muchos enemigos. Pero tenía esta habilidad única de siempre hacer sentir bien a alguien. Y esas son las personas especiales que hay en el mundo que tienen esa capacidad única de hacerte sentir bien en el momento en que entras en la habitación.
P: ¿Cómo recibiste el apodo de Dewey?
– Cuando era un bebé estaba con mis padrinos. Y mi madre le preguntó a mi madrina: «¿Está mojado su pañal?». Y ella dijo: «No, sólo está un poco mojado» (“No, he’s just a little dewy”, en inglés) . Y durante años, cuando mis padres se acercaban delante de mis amigas o de mis amigos o de cualquiera, «Eh, Dewey» venía automáticamente. Y la gente decía: «Oh, Dios».
SIGUIENDO LOS NÚMEROS
16
de febrero es la fecha de lanzamiento de ‘Young Rock’.
11
Episodios presenta ‘Young Rock’.