Noticias

Nueva York contrata paleadores de nieve, con sueldo de 15 dólares la hora

Debido a la fuerte tormenta que ataca a la ciudad de Nueva York, las autoridades decidieron abrir fuentes de empleo, para que las personas ayuden a remover la nieve del suelo.

Abren empleos en NY para remover la nieve
Abren empleos en NY para remover la nieve Abren empleos en NY para remover la nieve

Debido a la fuerte tormenta que ataca a la ciudad de Nueva York, las autoridades decidieron abrir fuentes de empleo, para que las personas ayuden a remover la nieve del suelo.

PUBLICIDAD

De hecho, el trabajo será bien remunerado para todos aquellos que acepten limpiar el hielo y la nieve de las aceras, las plazas y las calles de los cinco condados de la entidad: Queens, Brooklyn, Staten Island, Bronx y Manhattan.

El Departamento de Saneamiento contrata a los llamados paleadores de nieve, quienes trabajan desde el 2 de febrero a temprana hora.

Su labor temporal será durante varios días, de acuerdo al comisionado del órgano, Edward Grayson.

Trabajo duro, bien remunerado

Si bien es cierto que la labor es pesada, y se tienen que aguantar las bajas temperaturas, así como el desgaste de remover la nieve, los que acepten el trabajo tendrán una remuneración de 15 dólares la hora.

Además, el sueldo aumentará a 22.5 dólares por hora, después de las 40 horas de servicio, de acuerdo al sitio web de la ciudad de Nueva York.

Sin embargo, el trabajo para remover la nieve en la ciudad de la Gran Manzana no es para todos.

PUBLICIDAD

Los interesados deben de tener un mínimo de 18 años, además de ser elegibles para trabajar en Estados Unidos.

Puede ser una obviedad, pero deben ser capaces de realizar labores físicas pesadas.

Además, se solicita a las personas que apliquen que lleven dos fotos pequeñas (1.5 pulgadas cuadradas), dos documentos de identidad originales y copias y una tarjeta del Seguro Social.

Los interesados pueden inscribirse para remover la nieve de Nueva York en el siguiente link: NYC.gov/snow.

Y es que la tormenta de nieve que ataca a la ciudad de la Gran Manzana desde el fin de semana pasado es la peor que arremete contra este territorio en los últimos cinco años.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último