Metro World News

Congresista demócrata revela ataque sexual y trauma por irrupción al Capitolio

Alexandria Ocasio-Cortez, congresista por Nueva York, reveló en sus redes sociales que se encuentra en shock, debido a la irrupción a la sede de las Cámaras, además de que antes había sido víctima de una agresión sexual.

Congresista revela abuso sexual y trauma por violencia en el Capitolio

Sólo las personas que vivieron el ataque violento al Capitolio del pasado 6 de enero conocen los traumas que les generó estar en medio de la violencia.

De hecho, algunos de los Representantes y Senadores de Estados Unidos vivieron en persona las agresiones que desencadenaron la muerte de cinco personas.

Una de las más afectas es Alexandria Ocasio-Cortez, congresista por Nueva York, quien reveló en sus redes sociales que se encuentra en shock, debido a la irrupción a la sede de las Cámaras, además de que antes había sido víctima de una agresión sexual.

Aunque los dos hechos no tienen una relación, sí han representado fuertes problemas psicológicos para la demócrata de 31 años.

Revela agresión sexual

“Soy una superviviente de una agresión sexual. Y no le he dicho eso a mucha gente en mi vida”, indicó Ocasio-Cortez, al borde de las lágrimas, a través de un Instagram Live.

Sin embargo, la congresista no dio detalles de cómo fue violentada sexualmente, aunque sí comparó a los legisladores republicanos que no quieren juzgar los hechos del Capitolio con los que usan “tácticas de abusadores”.

“La razón por la que digo esto y por la que me emociono en este momento es porque estas personas (los republicanos) que nos dicen que sigamos adelante, que no es gran cosa, que debemos olvidar lo que sucedió, e incluso que nos disculpemos, usan las mismas tácticas de los abusadores”, indicó la demócrata.

La congresista dio sus argumentos para buscar justicia por el ataque a una de las sedes de la democracia estadounidense, y llamó “a poner un alto a los que quieren arrancar esa página de la historia”.

“No podemos sanar sin rendir cuentas. Todas estas personas que nos dicen que sigamos adelante lo hacen por su propia conveniencia”.

La representante del Distrito 14 de Nueva York contó a cerca de 150 mil espectadores conectados cómo se escondió en el baño de su oficina, hasta que fue rescatada por la policía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos