Noticias

Así ha anotado sus 760 goles Cristiano Ronaldo

El delantero portugués se convirtió en el máximo goleador de la historia del fútbol, luego de que marcó en la Supercopa de Italia, en donde la Juventus venció al Nápoles.

Twitter

Cristiano Ronaldo ha superado el mayor récord en su carrera deportiva.

PUBLICIDAD

El delantero portugués llegó a 760 goles como jugador profesional, por lo que se convirtió en el máximo anotador en la historia del balompié.

Cristiano Ronaldo ya es el máximo anotador en la historia del fútbol

La Supercopa de Italia fue el escenario que presenció la hazaña del atacante lusitano, duelo en el que la Juventus de Turín venció al Nápoles 2-0 y se convirtió en campeón.

Recomendados

Al minuto 64 del encuentro, Cristiano remató un balón en el área chica con la pierna derecha y consumó así la cifra que lo coloca en lo más alto del fútbol mundial.

Su camino como goleador arrancó con el Sporting de Lisboa, club que lo vio debutar como futbolista.

Con el conjunto portugués anotó cinco goles en 31 partidos oficiales, antes de partir a Inglaterra para jugar con el Manchester United.

Ya en suelo británico, Ronaldo anotó 118 tantos con la camiseta de los “Red Devils”; incluso, con el United logró su primera UEFA Champions League.

Su gran rendimiento con el Manchester llamó la atención del Real Madrid, por lo que arribó al club merengue, en 2009.

Con el conjunto blanco, CR7 logró la mayor cantidad de goles con una institución; de hecho, es el máximo goleador en la historia del club, con 450 tantos.

Incluso, ganó cuatro Champions League con los blancos, lo que le valió ser nombrado mejor jugador de la FIFA en cinco ocasiones.

Pero su legado no se ha detenido, ya que con la Juventus de Turín ha metido 85 goles en tres temporadas, mientras que con la Selección de Portugal ha hecho 102.

Anota con todo el cuerpo

Las 760 anotaciones que suma Cristiano las ha hecho con todas las partes del cuerpo posibles.

El delantero ha marcado 131 tantos con la cabeza, mientras que con su pierna inhábil acumula 138.

Con la derecha, el atacante tiene un total de 489 tantos; además, cuentas con dos anotaciones más con otras zonas del cuerpo.

El legado de Cristiano seguirá en ascenso, pues el retiro sigue estando lejos de su mente; de hecho, Ronaldo ha asegurado que seguirá jugando en la alta competencia hasta que su cuerpo se lo permita.

 

 

Tags

Lo Último