Noticias

Carmen Salinas, Cepillín y los famosos que se reunieron con Caro Quintero

Rafael Caro Quintero vuelve al ojo del huracán, tras ser declarado el narcotraficante más buscado por la DEA, que ofrece 20 millones de dólares por su cabeza.

Rafael Caro Quintero vuelve al ojo del huracán, tras ser declarado el narcotraficante más buscado por la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

PUBLICIDAD

De hecho, la página oficial del organismo estadounidense ofrece una recompensa de 20 millones de dólares (cerca de 400 millones de pesos mexicanos) por la captura del conocido como el “Narco de Narcos” o “El Príncipe”, y lo pone en la cima de los criminales más buscados.

Carmen Salinas, Cepillín y los famosos ligados a Caro Quintero

Caro Quintero es catalogado como “armado y peligroso”, además de que le adjudican una serie de delitos como: “ayuda del crimen organizado, complicidad y cómplice después del hecho, posesión con intención de distribuir marihuana y cocaína, asesinato y empresa criminal continua”.

Recomendados

Además, la DEA lo encuentra culpable del secuestro y asesinato de un agente federal.

Quintero fue capturado en 1985, en Costa Rica, luego de matar a Enrique Camarena, miembro de la DEA, que acudió, con un grupo de la organización, a Jalisco para realizar investigaciones.

Fue sentenciado a cuatro décadas de prisión, pero en 2013, tras 28 años tras las rejas, un amparo del Tribunal Colegiado en materia Penal del Tercer Circuito en Jalisco, lo dejó en libertad.

En ese entonces se argumentó que el narcotraficante fue juzgado de manera irregular, pues su caso debió llevarse a tribunales estatales y no federales. Aunque fue absuelto en México, la DEA no cesa su intento de encarcelarlo.

Carmen Salinas, Cepillín y los famosos ligados a Caro Quintero

Carmen Salinas habló con Caro Quintero en el Reclusorio Norte

Cuando estaba preso en el Reclusorio Norte, Caro Quintero tuvo un encuentro casual con Carmen Salinas.

La actriz y conductora recordó en su canal de YouTube que un día, en el que visitó al comediante Pepe Magaña, sostuvo una extraña plática con el “Narco de Narcos”, quien le pidió que intercediera por él con el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari.

Y es que el narcotraficante pensó que Carmen Salinas Lozano era familiar del exmandatario, pues compartía apellidos con el padre del expresidente, Raúl Salinas Lozano.

“Me dijo: ‘Le ayudo a pagar la deuda externa e interna de México, la deuda que tiene yo la pago toda, y a usted jefecita, no se vaya a enojar, pero no le va a faltar nada lo que le quede de vida porque yo me voy a hacer cargo de que tenga un buen ahorro’. O sea, me estaba ofreciendo dinero para que lo ayudara con Carlos Salinas de Gortari”, recordó la también productora.

Carmelita sostuvo que sus apellidos eran coincidencia, por lo que sólo se ofreció para enviarle una carta escrita por Quintero al presidente.

Cepillín fue a un evento del «Narco de Narcos»

En tanto, Cepillín también tuvo un encuentro por casualidad con el hombre más buscado por la DEA, durante un evento en el que no sabía que estaba Caro Quintero.

“Me atendieron como rey, como mago, me pagaron muy bien y ya. Uno como artista no dice: ‘¿Para quién?’. Tú vas y cobras. Yo soy un payaso no policía, ni fiscal, ni Ministerio Público”, dijo Ricardo González en el programa “En sus batallas”. “Son excelentes personas, dentro de su ilegalidad”, recordó.

Gloria Trevi le dedicó una canción

En tanto, Gloria Trevi le dedicó una canción al “Príncipe”, aunque nunca la incluyó en un disco o concierto.

“Caro, lo vas a pagar muy caro, te lo digo compañero, hay delitos que son peores que los que son por dinero.

Caro, lo vas a pagar muy caro, te lo digo compañero y los que sean como tú, y los que contigo fueron, y los que te dieron órdenes y los que te obedecieron.

Caro, lo vas a pagar muy caro, y si no es conmigo, va a ser con Dios”, se escucha en la melodía.

Tags

Lo Último