Bill Gates se ha convertido en una voz autorizada en todo lo referente al coronavirus, y la pandemia que ataca a la población mundial.
PUBLICIDAD
Si bien, ser una de las personas más influyentes y exitosas del mundo, de la mano de su compañía Microsoft, hacen que los demás se detengan a escucharlo, sus acertadas predicciones sobre el COVID-19 han elevado sus bonos en este tema.
Es más, Gates alertó al mundo sobre la llegada de un nuevo virus, poco tiempo antes de que explotara la pandemia en China y el orbe entero.
Desde fines del año anterior, el mundo empezó a tocar el tema del coronavirus y el 21 de enero se confirmó el primer infectado en Estados Unidos, mientras que el 27 de febrero apareció el primer positivo en México.
Bill Gates previó la llegada del coronavirus
Lo sorprendente es que, en noviembre de 2019, el empresario de 64 años previó lo que se vive en estos días.
Fue durante un capítulo de “Explained” (Explicado), documental de Netflix, llamado “La próxima pandemia”, en el que Gates alertó al mundo sobre invertir más en vacunas para evitar contagios masivos de una nueva enfermedad.
«Debería preocuparnos a todos porque si la historia nos ha enseñado algo, es que habrá otra pandemia mundial mortal», mencionó el fundador de Microsoft en ese momento.
PUBLICIDAD
No es la primera vez que el magnate había tocado tema de estas características. Sus palabras de hace ya cinco años aún retumban en los oídos de quienes las recuerdan.
«Si algo ha de matar a más de 10 millones de personas en las próximas décadas probablemente será un virus muy infeccioso más que una guerra. No misiles, sino microbios», indicó en una Ted Talks, en la que prefirió hablar de la raza humana, y no de tecnología.
Vaticina fechas para el control de la pandemia
Con ese nivel de vaticinios, Bill Gates ahora lanza nuevas “profecías” sobre el fin del coronavirus.
De acuerdo al empresario estadounidense, la pandemia “desaparecerá con una vacuna extremadamente efectiva, pero hasta ahora el tratamiento más cercano fue el que recibió Donald Trump”.
Sobre tiempos efectivos, el fundador de Microsoft se aventuró a mencionar que “el virus se comenzará a erradicar a finales de 2021 en el mundo rico y en 2022 para el mundo en general”, dijo en entrevista con NBC.
Sin embargo, Gates enfatizó que la pandemia hará que diversos sectores tengan avances significativos.
“El impulso que ha experimentado el teletrabajo y la aplicación de la telemedicina suponen 12 años de progreso, tal vez solo en este último año”, dijo a GeekWire.