Noticias

Por esta razón se acabarían los nombres de los huracanes

En caso de que se forme “Wilfred”, los meteorólogos agotarían la lista de nombres para la temporada de huracanes, por lo que tendrían que recurrir al alfabeto griego.

La actual temporada de huracanes es una de las más fuertes e intensas que se han vivido en los últimos años.

Tantos es así, que en caso de que «Wilfred» tome forma, los meteorólogos tendrían que recurrir al alfabeto griego, pues se habrían agotado los nombres para esta temporada de huracanes en el Atlántico 2020.

Wilfred sería la tormenta tropical 21 y la siguiente se llamaría Alpha, y así sucesivamente.

Recomendados

Este fenómeno ya ocurrió hace 15 años, con la fuerte temporada de huracanes de 2005 que tuvo 28 sistemas estableciendo un récord en el Atlántico, de acuerdo a los datos que proporciona el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Nombres del alfabeto griego a huracanes

En aquel año, los especialistas designaron a cuatro tormentas adicionales como Alpha, Gamma, Delta y Zeta, para que después dos de estas se convirtieran en los huracanes Beta y Epsilon.

El sistema de nomenclaturas de la Organización Mundial de Meteorología utiliza listas de nombres de mujeres y hombres, que se dan por cada letra del alfabeto, sin incluir la ‘q’, ‘u’, ‘x’, ‘y’ y ‘z’, debido a que no hay suficientes nombres para esas letras.

Cada una de las listas de nombres es asignada a la temporada, y si una tormenta o huracán son destructivos, como lo que sucedió con Katrina y María, su nombre es eliminado y lo sustituyen por otro que comience con esa misma letra.

Aún restan dos meses y medio de la actual temporada que, según la NHC, se prevé “extremadamente activa” y se vaticinó la formación de 25 tormentas tropicales de las que 11 podrían transformarse en huracanes y de éstos, seis podrían alcanzar las categorías mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de 5.

Hasta el momento se han formado 20 tormentas y ocho huracanes y uno de ellos, Laura, tocó tierra en Luisiana como categoría 4, en agosto pasado.

«Sally» llegó como categoría 2 dejando, y a su paso dejó inundaciones catastróficas y al menos un muerto en la franja del noreste de Florida y el sur de Alabama.

Mientras que «Teddy», con vientos de 105 millas por hora (165 km/h), va a reforzarse sobre mar abierto en el Atlántico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos