Tecnología

Este girasol robótico llenará tu hogar de energía

SmartFlower abre sus pétalos cada mañana y sigue el sol durante todo el día, como un girasol robótico

Cada vez más personas utilizan energía limpia para contribuir a la lucha contra el calentamiento global. SmartFlower, un sistema solar todo en uno totalmente integrado que se levanta y se mueve automáticamente con el sol todos los días, podría ser una gran solución. Este dispositivo es capaz de producir de 4.500 a 6.500 kWh al año generando hasta un 40% más de energía que los sistemas solares estáticos. Metro conversó con Kelly Song, gerente de marketing y relaciones con los clientes de SmartFlower Solar, para saber más.

ENTREVISTA

Kelly Song,
gerente de marketing y relaciones con el cliente en SmartFlower Solar

Recomendados

P: ¿Cuáles son las características del dispositivo que se parecen a un girasol?
– Como una forma de biomimetismo, SmartFlower abre sus pétalos cada mañana y sigue al sol todo el día desde el amanecer hasta el anochecer como lo hace un girasol.

P: ¿Por qué lo crearon?
– SmartFlower fue inventado para proporcionar una solución única de energía limpia que es agradable a la vista, fácil de instalar y aún más fácil de usar. SmartFlower ofrece una alternativa para los consumidores y empresarios que no pueden cambiar a la energía solar debido a la condición y orientación de sus techos, ampliando las opciones para las personas que desean hacer el cambio a la energía solar y reducir su huella de carbono.

P: Cuéntanos cómo funciona
– La función principal de SmartFlower es producir energía limpia. Cada mañana la unidad se despliega (o florece como una flor) y puede girar sobre su eje y ajustar el ángulo de inclinación del conjunto para seguir al sol, lo que maximiza la producción de energía durante todo el día. Durante la instalación de la unidad, podemos programar la unidad con las coordenadas exactas de su ubicación, y nuestro sistema de control único es capaz de determinar dónde está el sol durante todo el día.
SmartFlower también tiene capacidad de auto-limpieza y auto-enfriamiento para mantenerlo funcionando con la máxima eficiencia. Debido a que el panel solar de SmartFlower no está montado en un techo como la mayoría de los sistemas y no está en un marco típico, la parte posterior de los «pétalos» están bien ventilados. Cada panel también tiene cepillos finos en la parte posterior, lo que permite que la unidad se limpie sola cada vez que se pliega y despliega.

P: ¿Cómo podrían utilizarse estos dispositivos?
– SmartFlowers puede instalarse prácticamente en cualquier lugar y sus aplicaciones son casi infinitas. La unidad viene completamente montada y puede ser instalada en pocas horas por uno de nuestros instaladores certificados. Con más de 1400 unidades en todo el mundo, SmartFlowers se ha instalado en hogares, zoológicos, jardines botánicos, colegios/universidades y mucho más.

Tags

Lo Último


Te recomendamos