Tecnología

Cómo la inteligencia artificial puede enseñar matemáticas a tu hijo

Smartick es una herramienta que personaliza el aprendizaje de acuerdo al ritmo y habilidades de cada alumno, adaptándose a cada segundo a sus progresos y tomando en cuenta su historial

La tecnología avanza a pasos quizás sigilosos a veces, pero agigantados sin duda. Por eso cuando oímos sobre una herramienta educativa inteligente que permite a los niños aprender matemáticas, a su propio ritmo, según sus características personales de aprendizaje, nos sorprendemos, pero positivamente.
“Esta herramienta estudia el estilo de aprendizaje de cada niño y diseña un plan a su medida. Todo esto ocurre gracias a la inteligencia artificial. Además este plan que es único y específico para cada niño, tiene la capacidad de irlo adaptando en tiempo real según el rendimiento y la capacidad del estudiante, ejercicio a ejercicio en función a las capacidades del niño”, explica al teléfono Javier Arroyo, cofundador de la herramienta en cuestión, bautizada como Smartick.
En una época en que se pretende realzar las carreras STEM, Smartick parece solucionar varios problemas educativos que surgen de las aulas tradicionales, donde es el alumno quien debe adaptarse a un mismo modelo educativo rígido. Sin embargo, en este caso, con la herramienta de inteligencia artificial, es ella quien se adapta a las necesidades del alumno.
Smartick fue desarrollada en España, y ya es utilizada por 32 mil niños de 70 países.
“La idea que hay detrás de darle a cada niño exactamente lo que necesita y eso sólo es posible con inteligencia artificial. Como cada niño es diferente, la idea es extraer lo máximo de cada uno de ellos y además que éste aprenda sin frustraciones, porque como Smartkick se adapta a su ritmo, éste avanzará siempre cómodo”, añade Javier.
Como una respuesta tanto para despertar motivación, como para incrementar la claridad de la enseñanza en esta materia, la inteligencia artificial ha demostrado ser una gran aliada en este caso. Según datos aportados por el mismo Javier Arroyo, Smartick ha demostrado resultados extraordinarios en los países donde se utiliza; 8 de cada 10 alumnos mejoran sus notas en la asignatura de matemáticas.

 

5 apps para aprender matemáticas

Recomendados

 

Khan Academy
Es tiempo de que las matemáticas dejen de ser tu dolor de cabeza. Para estos últimos meses del año escolar auxíliate con estas herramientas digitales y te aseguramos que no te arrepentirás. Una es Khan Academy, que cuenta con más de 10 mil videos y explicaciones con las que podrás aprender aritmética, álgebra, geometría, trigonometría, estadística y cálculo. Y lo mejor de todo es que puedes seguir adquiriendo conocimientos aunque no tengas conexión a internet. Gratuito y disponible en Android.

 

Geogebra
Te permitirá resolver problemas matemáticos, graficar funciones y ecuaciones y podrás dominar la estadística y el cálculo. También representa curvas paramétricas y polares, además de hallar intersecciones, raíces, máximos, mínimos, derivadas e integrales. Tienes la opción de guardar y compartir tus resultados con amigos y profesores.

 

Math2me
Diseñada para estudiantes que tienen entre 10 y 19 años de edad. Con esta app podrás ver y buscar videos de explicaciones matemáticas a cargo de José Andalón. Tienes la opción de descargar tres videos por día para la versión gratuita de Math2me. Puedes elegir temas como diferencial, trigonometría o cálculo para repasar (Sólo para Android).

 

Cálculo mental
Contiene los mejores trucos para practicar cálculo mental. Está diseñada como un tutorial interactivo con juegos matemáticos que te servirán como guía de aprendizaje. Útil para todas las edades. En la práctica, mejorará tu capacidad resolviendo exámenes de grado o máster, tu velocidad haciendo tareas y tu resistencia manejando mejor los límites de tiempo (Sólo para Android).

 

Maestro de matemáticas
Ideal para practicar, aprender y evaluar tus conocimientos de matemática de manera divertida. Esta app fue desarrollada para que los pequeños aprendan de esta área del conocimiento y para que los adultos entrenen su cerebro o practiquen lo ya aprendido. Cubre los grados de primaria y secundaria con contenidos que van desde sumas sencillas hasta ecuaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos