Mundo

¿Está cerca el fin del mundo?

Teóricos conspiracionales, quienes citan al libro de las Revelaciones del Nuevo Testamento, advierten que un planeta llamado Nibiru (o Planeta X) aparecerá en septiembre y determinará el destino de la Tierra. Metro averigua si es que (esta vez) el fin del mundo se acerca.

El mundo se va a acabar. Ya sea por obra de la acción humana o por una catástrofe natural, esto puede ocurrir mañana, el próximo mes, el otro año o en mil años más.

El 21 de agosto, millones de personas observaron el eclipse solar total en Estados Unidos. El evento llamó la atención de todos. Pero, ¿qué tiene que ver con el fin del mundo? Los expertos creen que lo que ahora se considera un fenómeno atractivo para la cultura occidental, podría ser un símbolo menos positivo.

«Según la tradición y el pensamiento judío, un eclipse solar de esta magnitud es un presagio importante para las naciones», explicó David Meade, autor del «Planeta X – La llegada 2017», a Metro.

Recomendados

Según el autor, que es también el protagonista de varios videos en YouTube sobre teorías conspirativas, el Apocalipsis está muy cerca. Meade, administrador del sitio planetxnews.com, tiene una teoría sobre el fin del mundo, que podría explicarse con la Biblia.

«¿Está Dios proveyendo una última señal importante y sorprendente de un juicio inminente? El Génesis 1 afirma que el Universo fue puesto en su lugar por Dios mismo. El sol, la luna y las constelaciones fueron diseñadas como señales «, dijo.

Meade añade: «Y en el Libro del Apocalipsis todo llega a una conclusión asombrosa. Jesús nos advirtió en Apocalipsis 3:3 que si no observamos, entonces no sabremos el momento. La palabra griega usada en este verso significa un punto definido y fijo en el tiempo”.

El Planeta X

La existencia del planeta asesino ha sido motivo de constante controversia. La primera persona que investigó el tema fue un astrónomo aficionado llamado Percival Lowell. Durante la primera mitad del siglo XX, Lowell hizo grandes contribuciones a la astronomía. Estudió Marte, fundó un centro astronómico y estuvo convencido de que había un planeta más allá de la órbita de Neptuno. El llamado planeta X.

Catorce años después de su muerte, en 1930, desde su centro astronómico en Arizona se descubrió el Planeta X, al que se le bautizó como Plutón.

Sin embargo, los teóricos de la conspiración no estuvieron de acuerdo. Argumentaron que esto no es el Planeta X, al que también llaman Nibiru. Y David Meade está seguro de que Nibiru ya es visible desde la Tierra, pero las agencias espaciales ocultan el hecho de su existencia.

El autor de «Planeta X – La Llegada 2017» dice que desde el observatorio Alma en el norte de Chile, el Planeta X fue descubierto en 2015. Según un informe al que Metro tuvo acceso, cuatro investigadores suecos descubrieron una «super-Tierra» en el Sistema Solar a una distancia seis veces mayor que Plutón.

Para Meade, es la última prueba científica de la existencia del Planeta X.

El Apocalipsis

«Este eclipse es un preludio del ‘Gran Sello’ de Apocalipsis 12, el último antes de que comience la Gran Tribulación de siete años. Usando la astronomía y la criptografía, he calculado el 5 de octubre de 2017, como el comienzo de la Gran Tribulación”, dijo Meade.

Y añadió: «Si conocemos el mes y año de la Tribulación, sabemos que el sistema del Planeta X está en lo correcto. Es la ‘bola de destrucción celestial’ de los Juicios de las Trompetas (el segundo conjunto de juicios de la Tribulación). Es sólo una señal más de confirmación”.

Pero, ¿qué es la Gran Tribulación? Es una profecía que se puede encontrar en el libro del Apocalipsis del Nuevo Testamento. Habla de un período de 7 años en el que habrá guerra y destrucción. Y los teóricos afirman que las tensiones entre Corea del Norte, Estados Unidos y Rusia, y la amenaza de la guerra nuclear, son parte de ella.

¿Está cerca el final?

Aunque esta teoría es fuertemente defendida por David Meade, esta no es la primera vez que se habla del Planeta X y del fin del mundo.

En 2003, el descubrimiento de un objeto transneptuniano alimentó teorías sobre el próximo Apocalipsis. Lo mismo ocurrió con el descubrimiento de cada objeto que orbita al Sol más allá del octavo planeta.

Pero la Nasa, en la única vez que ha hecho una declaración sobre el tema, fue clara.

«Si Nibiru o el Planeta X fuera real y se dirigiera a un encuentro con la Tierra en 2012, los astrónomos habrían estado rastreándolo por lo menos durante la última década, y sería visible ahora a simple vista. Obviamente, no existe», dijo la agencia espacial en un comunicado en su página web cuando el mundo estaba llegando a su fin el 21 de diciembre, hace cinco años.

«Los signos son tan obvios y hay tantos ahora que tienes que ser voluntariamente ignorante para no verlos»

David Meade, autor de “Planet X — The 2017 Arrival”

¿Puedes decirnos más sobre esta profecía?

– Mi libro vincula eventos en el Libro de Apocalipsis, decodificado, con evidencia real del sistema del Planeta X. Los signos son tan obvios y hay tantos ahora que tienes que ser voluntariamente ignorante para no verlos.

¿Cuáles son los principales argumentos que respaldan tu teoría?

– El Planeta X está en el Libro del Apocalipsis. Este es el nivel más alto de conocimiento de la existencia de los Últimos Tiempos. Es la autoridad verificada más alta.

Tanto la NASA como la NSA no han confirmado la posibilidad de que un planeta exista o pueda chocar con la Tierra …

– La Nasa opta por nunca dar una respuesta directa.

¿Cómo te estás preparando para el posible Apocalipsis?

– Cuando llegue el Planeta X, no querrás estar situado cerca de una gran ciudad. Estos son focos de crimen, disturbios y saqueos. Tienes que tener un plan para poder salir rápidamente de cualquier área metropolitana grande.

¿Qué otros consejos puedes dar?

– Las áreas metropolitanas más peligrosas para los terremotos incluyen San Francisco y Oakland, toda la cuenca de Los Ángeles, Anchorage, Alaska y, por supuesto, Seattle, Washington. A continuación, busca en Google «mapa de las plantas de energía nuclear, EE.UU.» y vas a dar con algunos buenos resultados. La mayoría de las centrales nucleares se encuentran en la Costa Este y en el Corredor Noreste. Hay muy pocas en el Oeste. Hay que establecerse por lo menos a 100 millas de distancia de estas instalaciones.

En términos de preparación de la costa, recomendaría 150 millas de los mares meridionales, orientales y occidentales y a una altitud de por lo menos 600 o 750 pies sobre nivel del mar.

¿Qué hay para las personas que no están en Estados Unidos?

– Deberías considerar el precioso país de Sudáfrica y la mayoría de los países más al sur de América Latina. Sin contar Paraguay, que es un país inestable con una historia dictatorial importante. Pero la mayoría de los países, Brasil, Ecuador, Perú, Chile y Argentina, deben ser considerados para establecerse. Puedes lograr vivir con poco en algunos de estos países.

Tags

Lo Último


Te recomendamos