Tecnología

Esta maleta limpiará tu ropa olorosa del gimnasio con un click

Paqsule utiliza ozono y luz ultravioleta para limpiar y esterilizar tu ropa

Ir al gimnasio no sólo logra un cuerpo sano y fuerte. Los Ejercicios siempre resultan en ropa sucia y maloliente, que están esperando horas en una bolsa antes de lavarse. Sin embargo, un nuevo dispositivo inteligente llamado Paqsule es capaz de limpiar la ropa y eliminar todas las bacterias con sólo un toque.
Una startup con sede en California ha creado una bolsa autolimpiante, que activa el llamado PaqTech, un sistema sin productos químicos que sanitizan y desodorizan su ropa. Con él se puede olvidar cualquier olor desagradable después de horas en el gimnasio.
Cuando las bacterias están presentes, son atrapadas dentro de la bolsa. Cuando se activa la unidad, convierte el O2 existente en O3, también conocido como oxígeno activado. El O3 llena la bolsa, atacando a las bacterias y matándola al contacto. La luz UV-c actúa como una capa adicional que esteriliza contra los virus. Una vez que el ‘Ciclo Fresco’ está completo, el O3 se convierte nuevamente en oxígeno, dejando su bolsa y su contenido frescos.
La app de Paqsule (disponible para iOS y Android) controla la tecnología de la bolsa y avisa al usuario cuando se ha completado el «lavado». El dispositivo tiene una batería recargable con 72 horas de vida útil de limpieza o dos enchufes de la estación de carga dependiendo del dispositivo.
Según sus desarrolladores, la idea de Paqsule surgió durante una reunión de oficina en la que uno de los participantes entró justo después de salir del gimnasio y su ropa sucia llenó la sala de reuniones con malos olores.
«Olía a un vestuario allí. Se había metido en un accidente de coche y empezó a usar una llave que era imposible de limpiar. Sabíamos justo allí y entonces, tuvimos un problema que resolver «, explicó la compañía en un comunicado

35
minutos son necesarios para tener tu ropa limpia y fresca.

Tags

Lo Último