Noticias

Lego Batman salva la ciudad, con buenas acciones

Superhéroe de juguete enseña buenas acciones

El fotógrafo con sede en Hong Kong, Ric Tse, se inspiró en la película ‘Lego Batman: La película’, que llega a las pantallas gigantes el 10 de febrero, para crear una serie fotográfica con la figura del superhéroe como protagonista. La serie se llama ‘Batman / Save the City’ y muestra al superhéroe miniatura que derrota el mal a través de pequeños actos de bondad. Ya se convirtió en una sensación en línea y ha recibido más de 23k me gusta en Facebook.

PUBLICIDAD

Publimetro platicó con el fotógrafo Ric Tse acerca de su popular serie fotográfica:

 

Recomendados

¿Qué te llevó a trabajar con Lego Batman?
He estado trabajando en la fotografía de Lego durante unos años. Soy un fan de Batman. Es un héroe que protege a Gotham City. Entonces pensé: “¿Y si se convirtiera en un pequeño Lego, cómo podría proteger la ciudad?” Así que empecé la serie.
¿Qué te inspiró para crear la serie?
Hay un proverbio chino, que dice: “no pienses que ninguna virtud es trivial, y así la descuides. No creas que cualquier vicio es trivial, y por tanto lo practiques”. Me inspiró a pensar que no es necesario hacer grandes cosas para salvar la ciudad, y que hacer algo menor en nuestra vida diaria podría ser más útil.

¿Cómo hiciste estas fotos?
He utilizado fondos reales para esta colección de fotos, por lo que es más fácil de manejar. Yo sólo elido el Lego correcto y los accesorios, los planteó, y hago el tiro. Utilicé luces naturales al hacer el tiro al aire libre y luz de la habitación para la mayoría de las fotografías de interior.

¿Cuánto tiempo te tomó hacer la serie?
No tomó mucho tiempo hacer una fotografía – alrededor de 15 a 30 minutos – pero construir mi idea para esta colección y encontrar los apoyos y las figuras adecuadas tomó mucho de mi tiempo. En general, me tomó alrededor de 3 semanas.

¿Cómo te volviste un fan de Lego?
No jugaba con Lego hasta que conocí a mi esposa Daisy. En 2009, durante una limpieza de su casa, encontró una caja con la que solía jugar cuando era más joven. Ella me lo dio. Fue mi primera “reunión” con Lego.

 

Tags

Lo Último