Tecnología

Facebook: Así pueden saber si su cuenta ha sido hackeada y remediarlo

El hackeo de cuentas en Facebook es más común de lo que muchos creen. Pero, ¿cómo pueden detectarlo? Y si se da el caso ¿Qué hacer al respecto?

Facebook es una red social no tan fácil de «hackear» para una persona sin conocimientos en la materia. Pero, por desgracia, para los hackers esta tarea puede no ser tan complicada como lo sería para un usuario promedio.

Según información de «CNET», el inicio de sesión automático puede permitirle a los hackers acceder a diversas cuentas en otras redes una vez que han tomado el control de su perfil en Facebook.

Algunas páginas o servicios de spam roban el control de su cuenta para poder añadir o seguir personas, por ejemplo. Y debido a la cantidad de información personal, pueden incluso robar su identidad.

Recomendados

Si alguien tiene acceso a su cuenta, pero no publica nada, puede ser complicado saber que se encuentra ahí.

¿Cómo detectar un acceso no deseado a su cuenta de Facebook?

Para poder saber en qué dispositivos han iniciado sesión con su cuenta; deben acceder a Ajustes y posteriormente a Seguridad. Una vez ahí, busquen la opción que dice «Dónde iniciaste sesión».

Aquí se enlistarán todos los dispositivos en los que su cuenta ha iniciado una sesión y se encuentra activa. Además podrán cerrarla en el mismo menú.

Desde computadoras hasta apps de celular pasando por navegadores móviles: todos están registrados ahí. Además les dice la ubicación aproximada de ese dispositivo en el momento de iniciar su sesión.

Si en esta lista hay algún dispositivo o ubicación que no reconocen, es probable que los hayan hackeado.

 

¿Qué hacer si no reconocen un inicio de sesión?

Lo primero es cerrar la sesión que no reconocen. En el menú «Dónde iniciaste sesión» encontrarán un link para cerrarla.

El segundo paso es cambiar su contraseña inmediatamente. Después, accedan a este enlace para conseguir ayuda del soporte de Facebook. Ellos tienen un sistema que les ayudará en estos casos y podrá evitar que el hacker retome control sobre su cuenta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos