Tecnología

Whatsapp: Lo nuevo que volverá al mensajero más divertido que nunca

Facebook continúa tratando de quitarle la corona a Snapchat. Ahora, mediante WhatsApp, prueban una función similar a “Historias”.

WhatsApp Snapchat

Facebook es el dueño de apps como WhatsApp e Instagram. En esta última, recientemente añadió una función que muchos aseguraron era una copia descarada a Snapchat: Historias. Pero, al contrario de lo pensado, ha tenido mucho éxito.

Pues parece que es sólo el principio. Facebook va con todo contra la red social del fantasmita. Esta vez planea usar a WhatsApp para ello. Pero, ¿cómo?

Actualmente el mensajero verde está probando una función llamada «WhatsApp Status». Es decir, estados a modo de historias con fotos o videos que sólo durarán unos segundos y podrán ser visibles durante un corto período de tiempo.

Recomendados

Para mostrarlos, la app añadirá un nuevo menú entre «chats» y «llamadas». O al menos así es como se ve por el momento en las contadas versiones beta que ya están probando la función.

Y desde luego, también se podrán editar con filtros o stickers. ¿Qué les parece?

Aún no se sabe exactamente cuándo será lanzado «WhatsApp Status», pues todavía se encuentra en periodo de pruebas con un grupo seleccionado de usuarios.

WhatsApp ya tiene una función similar a Snapchat

Desde hace algunas semanas, este mensajero ya permite usar una función que es muy similar a Snapchat. Nos referimos a la posibilidad de colocar emojis en las fotos a manera de stickers, así como añadirles texto. Y claro, también pueden dibujar sobre ellas.

Todo esto directamente desde la app al momento de enviar una imagen. Pero, ¿cómo se usa?

Es muy sencillo. Lo único que hacer es presionar el icono de la cámara dentro de la conversación en la que quieran mandar la imagen editada. Activen la cámara frontal para tomar un selfie.

Ahora, en el costado superior derecho encontrarán el icono de un emoji. Oprímanlo. Elijan el sticker-emoji que quieran insertar en la foto.

Separando ambos dedos sobre el sticker podrán hacerlo más grande; juntándolos, más pequeño.

En el caso de otras funciones como texto o dibujos, se hace de la misma manera. Estas opciones también están en el costado superior derecho.

En la galería de imágenes encontrarán algunas de las conversaciones que nunca deben tener con su ex pareja. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos