Cuando Pokémon Go fue lanzado hace meses, tenía un radar interno mejor conocido como «el radar de las huellas». Este era bastante sencillo: bajo cada pokémon en el área «Cercano» o «Nearby» aparecían huellas: 1 significaba que el pokémon estaba en un radio de 100 metros, 2 de 200 y 3 de 300.
PUBLICIDAD
Esto permitía que los usuarios supieran en dónde buscar. Además podían seleccionar un pokémon específico para rastrearlo.
Sin embargo, por problemas con los servidores y fallos con el sistema; Niantic tuvo que deshacerse de él, dejando a los maestros pokémon jugando «a ciegas».
Y, desde luego, generando mucho descontento en la comunidad, pues además de eso la compañía detrás del juego cerró la web y app «Pokevision»; que alertaba a los usuarios sobre la ubicación de diversas criaturas.
No todo está perdido, Pokémon Go tendrá nuevo radar
Afortunadamente y como Niantic lo informó en su momento; el radar interno de Pokémon Go volverá mejorado y más específico.
Ahora no sólo nos dirá a qué distancia de nosotros se encuentra determinado pokémon, sino nos mostrará una imagen de sus alrededores y lo marcará en el mapa.

La gran mayoría de los usuarios en redes sociales están contentos y lo esperan con emoción, sin embargo; otros dicen que este nuevo sistema volverá el juego y la caza y captura de pokémon bastante fácil y perderá su esencia.
PUBLICIDAD
Jackson Palmer, creador de «Dogecoin», compartió en su cuenta oficial de Twitter un video demostrativo de dicho radar; además de imágenes.
Recientemente, Niantic anunció que el radar ya está siendo probado por jugadores. Aunque esto, por el momento, sólo en Estados Unidos.
¿Cuánto tiempo tardará en llegar a América Latina? Esperamos que no tanto como tardó en ser lanzada la app oficial.
Pero, ¿qué opinan ustedes? ¿Creen que esto haga que el juego pierda su esencia?