Tecnología

El tren espacial que los llevará a Marte en sólo dos días

Un inventor busca la forma de crear un tren espacial que transportaría carga y humanos por todo el sistema solar. ¿Interesante, no?

viajes espaciales

Un inventor ha revelado sus planes para un tren espacial que podría transportar humanos y carga entre los planetas en nuestro sistema solar. Se llama «Expreso Solar» y es diseñado por el científico con sede en Montreal, Charles Bombardier. Este vehículo se compone de cilindros de 50 metros de largo que nunca se detendrían y en el que viajarían vagones espaciales.

Llegar a Marte en sólo 48 horas

De acuerdo con Bombardier, su tren especial viajará al uno por ciento de la velocidad de la luz –3000 km por segundo–. Por ello, podría alcanzar el planeta rojo en sólo 48 horas.

Bombardier explica cómo su idea podría poner en marcha el debate sobre el futuro de la exploración del sistema solar.

Recomendados

¿Cómo se te ocurrió el concepto del Expreso Solar?
Creo que ya podemos empezar a pensar en cómo vamos a viajar en el sistema solar en el futuro. El concepto del «Expreso Solar» fue creado para poner en marcha esta discusión.

¿Cuál es su objetivo?
En el espacio, las partes más caras de viajes son las fases de aceleración y deceleración. La energía necesaria para aquellas porciones es enorme, especialmente para algo tan pesado como un tren espacial.

Además, si fuéramos a comenzar a transportar carga, sería muy caro. Sin embargo, una vez que el tren llega a su velocidad de viaje, el consumo de energía sería mínimo. Esa es la idea detrás del concepto del Expreso Solar.

¿Qué tan caro es acelerar y desacelerar un vehículo en el espacio?

Depende de cientos de factores y variables, pero es muy caro si se piensa en ello como un plan de negocios. La verdadera pregunta que hay que hacerse es: «¿Están los humanos listos para poner los recursos reales en el establecimiento de bases en la Luna, Marte y en el espacio?»

Tags

Lo Último


Te recomendamos