Tecnología

Facebook a juicio por no bloquear la imagen de una niña desnuda

La demanda fue interpuesta por la niña de 14 años, quien ha sido víctima de chantaje.

Mucho se ha hablado de la polémica censura en Facebook. Esta ha llegado al punto incluso de borrar fotografías históricas u obras de arte. Asimismo, ha bajado fotografías de madres amamantando a sus pequeños.

Sin embargo, esta vez una niña de 14 años de Irlanda ha decidido actuar legalmente contra la red social. Esto debido a que fallaron al bloquear una foto de ella desnuda.

Dicha fotografía fue publicada por un hombre sin identificar en un grupo llamado «Vergüenza». Esto ocurrió en reiteradas ocasiones entre 2014 y 2016.

Recomendados

Si bien Facebook eliminó la imagen cada que era cargada a la web, falló al bloquearla. La joven pedía que mediante un «proceso de ADN» se identificara la misma y se prohibiera su carga.

Facebook no lo hizo, y la foto siguió siendo publicada. Esta fue usada como chantaje más de una vez.

Entre los cargos que enfrenta la red de Mark Zuckerberg están el mal uso de información privada, negligencia e incumplimiento de la Ley de Protección de Datos.

Facebook eliminó una fotografía histórica 

Como mencionamos arriba, Facebook se negó a bloquear la foto de la niña. Sin embargo, hay una foto que sí decidió bloquear: la icónica imagen de «La Niña de Napalm» tomada durante la Guerra de Vietnam.

Esta fotografía retrata la crudeza de la guerra, especialmente hablando de los niños. Fue tomada por el fotógrafo Nick Ut.

Medios de comunicación internacionales reclamaron hace algunos días esta situación: la foto estaba bloqueada del sitio. No se podía compartir.

Ante esta situación, Facebook respondió con una disculpa. Rectificaron su erros. También aseguraron estar comprometidos con la libertad de expresión.

Así lo dijeron en un comunicado a «The Guardian«:

«Después de escuchar a nuestra comunidad hemos revisado cómo se han aplicado las Normas de la Comunidad en este caso. La imagen de un niño desnudo generalmente violaría nuestro reglamento e, incluso, en algunos países podría ser calificado como pornografía infantil. En este caso, reconocemos el contexto y la importancia global de esta imagen para documentar un momento histórico»

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos