Tecnología

Pokémon Go: Intento de asalto a jugadores termina en tiroteo

Intentaron asaltar a un grupo de jugadores, uno de ellos estaba armado.

Este juego ha llegado a ayudar a chicos y adultos, especialmente a personas con depresión y ansiedad. Al menos eso es lo que cuentan cientos de usuarios en redes sociales. 

Sin embargo, el salir a menudo y caminar por las calles de las grandes ciudades del mundo, desgraciadamente, puede llegar a ser peligroso. 

Desde luego, eso tiene que ver más con la inseguridad a nivel mundial que con cualquier juego, pero esta vez les tocó a unos jugadores del famosísimo Pokémon Go. 

Recomendados

Esto ocurrió en Las Vegas, Nevada. Un grupo de seis jóvenes se encontraban en Las Vegas Park jugando con la aplicación alrededor de las 4 am, hora local. 

Fue entonces cuando dos hombres armados -uno de ellos menor de edad-, bajaron de un vehículo e intentaron asaltar al grupo de maestros pokémon. 

La sorpresa para los delincuentes fue que uno de los jugadores también estaba armado -según las autoridades, este tenía todos los permisos pertinentes para portar armas-.

En ese momento, las balas comenzaron a ser intercambiadas entre los dos grupos.

Un asaltante y un jugador resultaron heridos y se encuentran hospitalizados, aunque afortunadamente sus heridas no son graves. 

Aún no se sabe si los ladrones atrajeron a los usuarios de alguna manera mediante el juego o simplemente los vieron reunidos y decidieron acercarse. 

La policía también comentó que se presentarán cargos contra los delincuentes y contra el jugador armado, a pesar de que tuviera permiso para portar armas de fuego. 

Para evitar eventos como este, departamentos de policía de diversos países del mundo como México, España, Japón y Estados Unidos han liberado manuales para jugar Pokémon Go con seguridad. 

Sin embargo, ello no ha evitado que accidentes y desgracias sigan pasando. Siempre hay que recordar que la seguridad está primero y que es mejor evitar las calles durante la madrugada. 

¡Atrápenlos todos con cuidado!

Tags

Lo Último


Te recomendamos