Tecnología

Pokémon Go: Lo asesinaron a balazos mientras atrapaba pokémon

Los hombres que le dispararon no han sido capturados.

Este hombre llamó a urgencias… porque alguien le robó a Pikachu.

Jerson López de León era un joven de solo 18 años de edad. Él, como muchos otros en la actualidad, disfrutaba de salir a cazar pokémon.

Por ello, en compañía de su primo Daniel Moises Picen, Jerson decidió salir a la calle durante la noche y jugar con la aplicación de realidad aumentada durante unas horas. 

Recomendados

Fue entonces cuando los dos primos se vieron atacados por un par de hombres armados que abrieron fuego en su contra, hiriendo a Daniel y asesinando a Jerson. 

Esto sucedió en Guatemala. La policía local continúa en búsqueda de dichos sujetos y desconoce, hasta el momento, el verdadero motivo del ataque. 

Sin embargo, creen que los dos jóvenes pudieron haber sido atraídos de alguna manera hasta ese lugar por los delincuentes.

Las autoridades encontraron al menos 20 casquillos de bala. Aún no se tiene claro si se trató de un asalto.

«No sé por qué mi hijo dejó la casa. Ya estaba en cama cuando su primo le envió un mensaje preguntándole si quería salir y jugar el juego a unas cuadras de la casa», declaró la madre del joven asesinado, según el medio «Metro«.

Hasta el momento, esta es la primera muerte conocida que tiene relación, de alguna manera, con Pokémon Go. 

Es por ello que se recomienda a los jugadores que tomen medidas especiales al momento de salir a atrapar pokémon, como fijarse al momento de cruzar las calles y no adentrarse, por ningún motivo, en barrios peligrosos. 

Otros dos usuarios del juego fueron baleados 

Hace algunos días, dos jóvenes fueron baleados mientras jugaban con Pokémon Go, pues un hombre los confundió con ladrones intentando robar su casa. 

Esto sucedió en Palm Coast, Florida. 

Los jóvenes de 19 y 16 años, cuyos nombres no han sido revelados, transitaban en un vehículo a la 1:30 AM en búsqueda de un «Marowak» y de un «Taurus». Fue entonces cuando se estacionaron frente a la casa del hombre. 

El dueño de la propiedad despertó al escuchar ruidos extraños. Lo que lo alertó fue escuchar a los jóvenes preguntarse «¿Atrapaste algo?». En ese momento sacó su arma y les gritó que no se movieran… y disparó. 

Afortunadamente, ninguno de los dos jóvenes resultó herido, pues lograron escapar en su automóvil. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos