Tecnología

Facebook: Su foto de perfil puede indicar qué tan inteligentes son

Tiene mucho que ver con los colores que usan.

Facebook es, actualmente, una de las redes sociales más usadas y famosas alrededor del mundo. Prácticamente todas las personas con acceso a Internet tienen una cuenta, y la usan recurrentemente.

Pero, ¿sabían que la foto de perfil que usan puede indicar su nivel de inteligencia? Así de extraño como suena. 

Esto según un algoritmo creado por investigadores del Centro de Psicometría de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido.

Recomendados

El estudio en el que se basa dicho algoritmo fue llevado a cabo con 1,122 personas. 

Todas ellas fueron sometidas a exámenes para determinar su coeficiente intelectual, y sus fotos de perfil en Facebook analizadas por los investigadores.

Estas fueron las principales conclusiones: 

1.- Las personas más inteligentes prácticamente no usan colores como el morado, rosa o rojo en sus fotos de perfil. El color más usado por ellos es el verde -y sus tonalidades-. 

2.- Entre más inteligentes sean, más proclives son a preferir aparecer solas en su foto de perfil, o al menos con pocas personas. 

3.- Aparecer con lentes, sonriendo y con alta presencia de colores blancos y/o grises -independientemente del verde del que hablamos más arriba-, muestra que la persona es lista. Esto aparte de su inteligencia y coeficiente intelectual. 

Si bien no se puede saber con exactitud quién visitó su perfil, sí pueden seguir estos indicios:

1.- «Likes» o solicitudes 

Esto es clásico y quizá a todos nos ha pasado: están de curiosos revisando el perfil de alguien y, accidentalmente dan «like» a una foto viejísima de esa persona o, peor aún, le mandan una solicitud de amistad. 

Esto sucede más seguido si están usando la app de Facebook en su teléfono táctil. 

Este es un indicio prácticamente inequívoco de que las personas entraron a su perfil y vieron sus estados o fotografías. 

Si les llega un «like» extraño que luego desaparece –porque lo quitan al darse cuenta del error– o una solicitud de amistad que al revisarla ya no existe, no lo duden, seguramente los están espiando. 

2.- Los «siguen»

Esta podría ser otra señal. La persona en cuestión no les envía solicitud de amistad, pero sí «sigue» su perfil. Esto le dará relativamente más acceso al mismo y a sus publicaciones sin necesidad de tenerlos en su lista de amigos. 

3.- Sugerencias de amistad

En Facebook existe una sección que les sugiere a otros usuarios para que los añadan a sus contactos. 

Si bien gran parte de estas sugerencias provienen de su lista de contactos en el teléfono –que se obtiene al momento de abrir su cuenta en las aplicaciones móviles– o de su número telefónico cuando lo sincronizan con su perfil, muchas otras son personas que los han visitado constantemente. 

4.- «Toques»

Para darnos un «toque» o «poke», las personas deben, forzosamente, entrar a nuestro perfil a menos de que nosotros se lo hayamos mandando antes y sólo lo estén regresando. 

5.- Carpeta de «otros» o «filtrados» 

Mejor conocida como «la carpeta oculta de Facebook». Esta se encuentra dentro del área de mensajes en web. En el menú la verán como «mensajes filtrados». 

En Messenger vayan a sus ajustes y «Personas». Luego «Solicitudes de mensajes» y «Ver solicitudes filtradas». 

Aquí llegan esos mensajes de personas que no tenemos añadidas como amigos y que desean contactarnos por alguna razón. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos