Tecnología

¡Al fin! Esperada función llegará a WhatsApp para iPhone

Ya está en pruebas a través de la reciente versión beta de la app.

Pero, al menos en el caso de la versión para iOS -pues en Android ya es posible-, aún no se podía enviar canciones o archivos de música desde la memoria del mismo dispositivo. 

Por esto, la app de mensajería de Facebook no ha querido hacer esperar más a los usuarios con iPhone y ya se encuentra probando dicha función en su versión beta 2.16.7.257.

Recordemos que en la versión beta se prueban las funciones nuevas antes de hacerlas públicas y subirlas a las tiendas de aplicaciones, por lo que no será la misma que podemos descargar, por ejemplo, directamente en la App Store. 

Recomendados

Pero no desesperen, seguramente esta opción llegará muy pronto a la versión oficial de WhatsApp y por fin podrán disfrutarla todos.

Para enviar alguna canción, el proceso será similar al que llevamos a cabo cuando queremos enviar una imagen: oprimimos la opción para compartir archivos y a continuación, «Compartir música». 

Luego la app nos llevará a un menú que nos permitirá buscar el archivo musical que queremos enviarle a nuestro contacto. 

En la pantalla de conversación se verá muy parecido a como se ve una nota de audio, pero tendrá una nota musical en lugar de un micrófono. 

Lo mejor será que no tendrán que salir de WhatsApp para escuchar la canción que les enviaron, pues podrán reproducirla en la misma conversación. 

Algo muy parecido a lo que ya sucede con las notas de audio. 

Según lo que se sabe hasta el momento, podría existir también la posibilidad de compartir canciones que tengan almacenadas en su cuenta de Apple Music, pero los dos usuarios tendrían que contar con una suscripción al servicio.

Esto y más está tramando WhatsApp, pues también sabemos que el buzón de llamadas, la posibilidad de enviar GIFs y las videollamadas ya están en puerta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos