Metro World News

En ruinas y con huellas de balas: Así está la casa de Eduardo Arellano Félix

Uno de los líderes del Cártel de Tijuana recibió auto de formal prisión en México, y en la red circulan videos de la que fue su casa.

Baleada y en ruinas: Así está la casa de Eduardo Arellano Félix

La vida da muchas vueltas. Durante las décadas de los años 80 y 90, el Cártel de Tijuana fue uno de los más temidos y violentos que operaron en México, aunque actualmente ya sólo quedan recuerdos de la actividad de sus fundadores.

Conocido también como el Cártel de los Arellano Félix, debido a que los integrantes de esta familia eran los líderes del grupo criminal, se estableció en el norte del país y se dedicó a traficar drogas a Estados Unidos.

Los Arellano Félix y sus fiestas

En esa época las organizaciones criminales mantenían un perfil público bajo, pero los hermanos siempre se distinguieron por tener una vida de excesos y ostentación.

Recomendados

Son recordadas sus fiestas escandalosas, en las que invitaban a personas adineradas y les regalaban un cóctel de drogas como cocaína, marihuana y heroína.

Sin embargo, con el paso de los años el Cártel se fue debilitando con la aprehensión o fallecimiento de sus líderes.

Ahora, lo que queda del poderío de los Arellano Félix son sólo recuerdos.

La casa de Eduardo Arellano Félix, en ruinas

De hecho, hay uno muy palpable. Se trata de la casa de Eduardo, ex líder del Cártel de Tijuana, quien el fin de semana recibió auto de formal prisión en México por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

El narcotraficante, conocido como “El Doctor” fue aprehendido hace 13 años, estaba en la cárcel de Estados Unidos; se hizo viral, luego de que cuentas como Badabun y Rayito, publicaran videos del interior de su impresionante hogar en Tijuana, Ba California.

En las imágenes se puede apreciar la casa del criminal, supuestamente asegurada por las autoridades de México. Se encuentra en total abandono y muestra los deterioros del tiempo, tal y como pasa con el Cártel de Tijuana, que encabezaba Arellano Félix.

¿Cómo era el lugar donde vivía “El Doctor”?

Sin embargo, aún cuenta con objetos que pertenecían al “Doctor”.

Sin duda, uno de los valores que destaca es un vehículo Mustang rojo.

Pero lo que más llama la atención es que casi todas las paredes de la casa tienen huellas de balas de armas de fuego, una prueba de la violencia que se vivió en ese territorio.

El inmueble cuenta con tres pisos: tiene dos cocinas, una sala de estar, otra principal, comedor, vestíbulo, estacionamiento, sótano, gym y patio con juegos infantiles.

En la planta baja aún hay alimentos caducados en el refrigerador.

El cuarto principal, donde supuestamente dormía el capo no es el más grande. Tiene espacio para un clóset, baño y cama.

Medios locales sostuvieron que eligió el clóset para ocultarse en el operativo de su captura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos