Metro World News

Lo reta: Anaya pide a AMLO que lo acompañen sus hermanos a declarar

Ricardo Anaya posteó un nuevo video en el que señala al presidente Andrés Manuel López Obrador por las acusaciones en su contra.

Anaya reta a AMLO: Me presento a declarar si me acompañan tus hermanos

Continúa la controversia por la acusación por supuesto enriquecimiento ilícito de Ricardo Anaya.

PUBLICIDAD

El excandidato presidencial, que perdió en las elecciones de 2018 con el actual mandatario Andrés Manuel López Obrador, volvió a publicar un video en el que señala y reta al oriundo de Tabasco.

Uno de los actuales líderes del PAN aseguró que se puede presentar a declarar, siempre y cuando lo acompañen los hermanos de AMLO, Pío y Martín ,y reciba el mismo trato que ellos.  

Recomendados

“En los últimos dos días, López Obrador me ha dedicado 58 minutos de su “mañanera”. Yo le respondo en uno”, comienza el clip de Anaya, que en realidad tiene una duración de casi dos minutos.

“Me invitas a que me presente este jueves en el Reclusorio Norte para que me metan a la cárcel 30 años, y me animas diciéndome que, según tú, no importa que entre a la prisión si soy inocente. No le he podido explicar a mi hijita de nueve años porque el presidente de México dice que no importa que vaya a la prisión cuando eres inocente.

Anaya aseguró que se va a presentar en el Reclusorio Norte, siempre y cuando los hermanos del mandatario lo acompañen.

“Bueno, ¿qué te parece lo siguiente? Yo voy a declarar, pero que sea el mismo día, a la misma hora, ante el mismo juez, que tus dos hermanos, Pío y Martín López Obrador; que nos den exactamente el mismo trato y que se valoren nuestras pruebas de la misma manera. De ellos hay video recibiendo dinero en efectivo, las acusaciones contra mí son un invento tuyo en la boca de Emilio Lozoya; por eso no hay pruebas.

“O a ver, con toda confianza, dinos: ¿no será que no puedes proceder en contra de tus dos hermanos, porque el dinero que están recibiendo en los videos en realidad era para ti? Saludos presidente, que pasé un buen día”, dice en su video Anaya.

Andrés Manuel López Obrador no se quedó callado, y mencionó que el excandidato presidencial del PAN busca distraer la atención por los hechos que cometió.

“Ya que haga lo que consideré más conveniente y que asuma su responsabilidad, nada más que le quede muy claro, lo sabe, pero es chueco e hipócrita. Sabe que yo no persigo a nadie, yo no soy de malas entrañas, no soy igual a ellos.

“De manera mañosa, me echa la culpa para buscar protección. En el caso de mis hermanos que la autoridad competente actúe, yo no tengo que ver con la Fiscalía, ya no es el tiempo de antes en el que el presidente le ordenaba al procurador lo que tenía que hacer; eso fue cuando dominaban los ahora opositores, pero ya cambió. No tengo que ver con el Poder Judicial, que es autónomo e independiente; de hecho, constantemente los cuestionó”, dijo en su “mañanera”.

Tags

Lo Último